728×90

Campaña para fomentar el respeto a las personas con discapacidad

Por: Javier  Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Como una campaña de sensibilización para fomentar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, maestros, alumnos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) realizaron una jornada de pinta de bardas con mensajes alusivos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La infraestructura de la mayor parte de edificios públicos no está adecuada para personas con discapacidad.

En este sentido, el profesor Jonathan Estrella, responsable de los 3 primeros grados de primaria que imparte del CAM, destacó que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemorará el próximo 3 de diciembre.

El profesor destacó que el objetivo de estas acciones es dar un mensaje para fomentar una sociedad incluyente, rompiendo los tabús de trato diferente a personas con discapacidad. “Las personas con discapacidad son personas iguales a nosotros, son capaces de hacer lo que nosotros pero con diferente rito; merecen el mismo trato, con la única diferencia que requieren de condiciones que se adapten a sus necesidades”, explicó.

Agregó que con la pinta de bardas, se busca promover la sensibilización para el respeto y tolerancia de las personas con alguna discapacidad, por lo que para ello los maestros, los alumnos y padres de familia del CAM realizan esta jornada de pinta de bardas donde se colocan mensajes e imágenes dirigido a la sociedad en general.

Agregó que el CBTIS 72 otorgó los permisos para que los mensajes sean escritos o dibujados en su barda perimetral, además de que otras viviendas particulares también se han unido a esta causa. “También hemos recibido apoyos del Tecnológico y de la UPP para que continuemos con esta labor de concientización”, señaló.

El entrevistado reconoció que en la cabecera municipal la mayoría de los edificios y espacios públicos no están diseñados para la atención de personas con discapacidad, además de que aquellos espacios o zonas dedicadas a ellas, son ocupados u obstruidos por gente inconsciente que no los respeta, por lo que señaló que hace falta que instituciones y organizaciones de gobierno fortalezcan las acciones que permitan garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Finalmente recordó que el CAM de esta ciudad atiende a decenas de niños donde se ofrecen servicios de estimulación temprana, terapia física, de lenguaje, psicología, preescolar, primaria en sus seis grados y un grupo multigrado, un área en el que a los jóvenes mayores se les enseña a realizar actividades que en un futuro puedan ser utilizadas para obtener ingresos propios.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: