El Punto Sobre La i
Inicio » Cumplen los maestros de los Cecytes se suman al paro nacional
Othon P. Blanco

Cumplen los maestros de los Cecytes se suman al paro nacional

Chetumal.- Cumplen los profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Quintana Roo con sumarse al paro nacional de los Cecytes en reclamo de diversas peticiones, pues este día no dieron clases a los estudiantes.

Daniel Cante Góngora, delegado del Cecyte Chetumal recordó que el paro de labores se debió al recorte presupuestal por parte de la federación en los anexos de ejecución 2019 que resultaría en una reducción de salarios y otras prestaciones de 422 docentes de base y 700 de contrato en Quintana Roo pertenecientes a estos planteles educativos.

Explicó que el recorte seria de 70 millones de pesos junto con el paripaso del estado implicando la eliminación de la prima de antigüedad que afectaría entre un 10 a un 60 por ciento salarios incentivos y otras prestaciones a los trabajadores a partir del 28 febrero del presente.

Indicó que en Quintana Roo son 70 trabajadores los afectados entre sindicalizados y personal de confianza.

Señaló que este paro de labores a nivel nacional solo sería el día de hoy retomándose las labores escolares el día de mañana pues las acciones que se prevén en caso de no recibir una solución a sus demandas serían las legales a fin no afectar a los estudiantes

Notas relacionadas

La mentira y la soberbia rodean a la diputada Mayuli Martínez Simón

admin

Migración, impacta en educación de hijos de cortadores de caña

Exige Magistrado de Q. Roo ampliar infraestructura de Juzgados Orales

Podrían hacer caso omiso la PGJE a la recomendación de la Cdheqroo

Frontera Mexico-Belice sigue siendo puente de trasiego ilícito: Ejército

“No se demolerá el Auditorio del Bienestar”: SINTRA

admin