Solidaridad.- Para apoyar al personal médico que, en esta contingencia sanitaria, que día a día arriesgan su vida por los demás, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt cumplió el reto, que le planteó la Fundación Intégralo, mencionó que más que un reto se dona con el corazón y cada quien en la medida de sus posibilidades, entregó 200 caretas, 10 overoles especiales y 100 pares de guantes de látex quirúrgicos para trabajadores del sector salud.

Lenin Amaro realizó la entrega de los implementos mencionados en compañía de su esposa, la señora, Brenda Carrillo de Amaro.

El líder empresarial aceptó el reto de la Fundación Intégralo en donde empresarios “retan” a empresarios, personas o empresas a donar insumos médicos, principalmente, material de protección para médicos y enfermeras que están dedicados a la atención de pacientes contagiadas de COVID-19 y , fue así como esta Fundación que preside Christian Lozada le planteó el reto al dirigente del CCERM.

Además, Amaro Betancourt, aprovechó esta oportunidad para exhortar a la comunidad en general a no discriminar a los trabajadores del sector salud.

Lamentó que, en el mundo, por ignorancia continúen presentándose hechos de discriminación al personal de salud -médicos y enfermeras-, el de la que no escapan algunas entidades federativas de México.

Por lo anterior, Lenin Amaro, llamó a la comunidad a evitar la discriminación hacia el personal de salud y apoyarlos, reconocerlos y aplaudirles por la labor titánica que realizan día a día para tratar de salvar vidas, de sacar con bien a los pacientes que hoy padecen por COVID-19.