fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Culmina tercera campaña de esterilización canina y felina en Bacalar
Bacalar

Culmina tercera campaña de esterilización canina y felina en Bacalar

Esterilizacion canina*Estilizar es una acción de responsabilidad con las mascotas.

Bacalar.-Con una buena respuesta por parte de la población, el H. Ayuntamiento de Bacalar a través del Consejo para la Atención y Bienestar de los Animales del Municipio de Bacalar llevó a cabo la Tercera Campaña de Esterilización Canina y Felina.

Al respecto, el Presidente Municipal, José Alfredo Contreras Méndez comentó lo siguiente: “La realización de la campaña de esterilización llevada a cabo en la cabecera municipal obedece al compromiso que tenemos de procurar el bienestar y atención a las mascotas, y que mejor que sea mediante la prevención”.

De igual forma mencionó: “La esterilización de una mascota es un procedimiento beneficioso para su salud y bienestar general, así se evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que pueden ser abandonados o mueren cada año”.

Seguidamente el primer edil mencionó los resultados obtenidos en la jornada de dos días “se realizaron 24 operaciones, de las cuales 7 correspondieron a gatos y 17 a perros, teniendo una mayor intervención en las hembras con un total de 16 y 8 machos. Así mismo, se tuvo un mayor porcentaje de individuos menores a 1 año con el 62%, seguido del 25% de edades entre 1 y 3 años, y el 13% en edad mayor a los 3 años”.

Entre los beneficios que se tiene al realizar la intervención se tiene: la prevención de Infección bacteriana, quistes y tumores, evitar fugas y embarazos no deseados, evita malos olores y secreción sanguinolenta durante el celo, evita comportamientos no deseados como marcaje de territorio, agresividad, entre otros.

Para finalizar Contreras Méndez recalcó que esterilizar a nuestras mascotas es la decisión más responsable que podemos tomar ya que garantizamos su salud y al mismo tiempo damos un paso importante hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento.

La jornada se llevó a cabo gracias a la participación de la Dra. Jeannette Jiménez Román, quien llevó la intervención quirúrgica, el Dr. Francisco Javier Lara Uscanga Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Num. 1, Normando Medina Castro, Secretario General, Prudencio Alcocer Balam, Presidente de la CANACO Bacalar, Bertha Tavera Rosales, Coordinadora de Salud Municipal, Romel Cano Alvarez, Secretario Técnico del Consejo, Wilberth Leciano, Director del Centro de Salud y entusiastas voluntarios.

Notas relacionadas

Bacalar ya tiene Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

admin

Instalan el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

Cabildo de Bacalar exhorta a la Presidencia de la República frenar creación de polémica ANP

admin

Apenas cumplió 5 años y el municipio de Bacalar da muestra de prosperidad

El Punto Sobre la i

Es hoy Bacalar una oferta favorable para el sector empresarial

Incremento del Precio de Ganado en Pie en USA favorece comercialización en Quintana Roo