fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Culmina entrega con decomiso
Yucatán

Culmina entrega con decomiso

Kanasín – Tzucacab.- Con el decomiso y traslado al corralón de una unidad de Tzucacab, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, concluyó la entrega de vehículos de traslado médico para los 105 municipios del interior del Estado.

Como se recordará, desde el primer paquete de ambulancias entregado a municipios de la región oriente, en Valladolid, el mandatario estatal había recomendado a los alcaldes que los vehículos sean utilizados para el único fin de trasladar a enfermos, pues de lo contrario serían decomisados por la policía estatal.

Hoy, a casi dos meses del inicio de distribución, el gobierno del estado culminó la entrega, con la noticia de que una unidad había sido decomisada en Tzucacab. Según informes, la ambulancia fue retenida al ser detectada a bordo a varios deportistas que se dirigían a un partido en Tekax, con lo que se cumplió la advertencia del gobernador.

Este día en Kanasín se entregaron las últimas 49 unidades a 36 municipios de las zonas centro, poniente y costa de la entidad, lo que beneficiará a 380 mil habitantes en sus traslados a sus consultas médicas.

Para procurar la seguridad en Kanasín, al hacer entrega de las ambulancias, el titular del Poder Ejecutivo indicó que 100 policías estatales y alrededor de 20 patrullas se han puesto a disposición de la población de esta demarcación, toda vez que el municipio haga un esfuerzo presupuestal para para incrementar su número de agentes.

En esta ocasión, recibieron, por su número de población, 3 vehículos los Ayuntamientos de Progreso, Kanasín, Motul, Hunucmá y Tixkokob. En tanto, Acanceh, Conkal y Seyé les correspondió a 2.

Y finalmente, a Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Hocobá, Hoctún, Ixil, Kinchil, Mocochá, Mixupip, Samahil, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo y Puerto, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixpéual, Ucú, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín, se les entregó 1.

Hay que recordar que la entrega de vehículos de traslado inició el 29 octubre pasado en Valladolid, donde se otorgaron 47 de ellas para su empleo en 35 municipios. Mientras que el 17 de noviembre, en Tekax, se distribuyeron otras 48 unidades destinadas a 34 municipios.

Notas relacionadas

Garantizarán una reforestación productiva en el municipio

El Punto Sobre la i

Por conteo final de votos, blindan Consejo Municipal Electoral de Valladolid

Se internacionaliza Torneo Peninsular de Básquetbol, Copa Valladolid

El Punto Sobre la i

Deleite para los oídos; Valladolid se engalana este viernes

El Punto Sobre la i

CFE se burla de vecinos de Emiliano Zapata

No se dan abasto las funciones

El Punto Sobre la i