El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Cuidado con los lagartos

JOSE MARIA MORELOS. – El aumento en el nivel del agua en el brazo lagunar de la Esmeralda ha provocado que salgan algunas especies, como los lagartos, sobre la ciclovía y en la carretera federal 184, en el tramo La Presumida-José María Morelos.

El director de la protección civil municipal, Miguel Nájera Castillo, refirió que se han dado la tarea de capturar a los reptiles y posteriormente liberarlos en la laguna.

Externó que el transcurso de la semana ha atendido dos reportes por el avistamiento de lagartos sobre la ciclovía y en la carretera federal 184, en el tramo La Presumida-José María Morelos.

Refirió que lo anterior se debe a que el agua del brazo lagunar de la Esmeralda ha incrementado de nivel a causa de las fuertes lluvias que han precipitado en los últimos meses.

Nájera Castillo dijo que en ese lugar suelen acudir personas para nadar o practicar la pesca, además de ser una vía donde suelen conducirse los deportistas.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, además de evitar ingresar al agua, pues ese tipo de reptiles suelen atacar a las personas.

Notas relacionadas

Protección civil, retira piedras de los cerros con el fin de evitar accidente

El Punto Sobre la i

Remedios caseros, no es cura del Covid-19

El Punto Sobre la i

Exhortan a morelenses no arrojar basura en las calles para evitar colapso del drenaje

El Punto Sobre la i
Cargando....