fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Cualquier militante de MORENA puede convertirse en consejero estatal
Política

Cualquier militante de MORENA puede convertirse en consejero estatal

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Ricardo Velazco, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, aseguró que cualquier militante está en su legítimo derecho por convertirse en consejero estatal.

Precisó que alrededor del 20 de agosto, Morena emitirá la convocatoria para elegir a 40 consejeros en la entidad, 20 hombres y 20 mujeres, a través de asambleas en los cuatro Distritos Electorales Federales.

“Todo compañero tiene derecho a votar y ser votado y todo aquel que aspire está en su legítimo derecho y puede hacerlo a ser consejero estatal, la asamblea determinará si cuenta con el respaldo o no, y bueno, ese es el periodo en el que nos encontramos y yo creo que los compañeros que andan movilizados están en su legítimo derecho totalmente”, aseveró.

Ricardo Velazco explicó que los 40 consejeros estatales estarán en automático acreditados como delegados ante el Congreso Nacional de Morena y se encargarán de nombrar al próximo dirigente en el estado en el mes de octubre.

Notas relacionadas

Imposibilitados materialmente para crear un nuevo mapa geo electoral

editor mar

Susy Hurtado renuncia al PRI y deja tirada la chamba en la CNOP

Laura Beristain; «malagradecida» y «con hambre»

Juan Carrillo, se lanza a la batalla de unidad por Isla Mujeres

El Punto Sobre la i

Crisis interna en el PRD

José Esquivel, continúa llevando su oferta política a las poblaciones mayas