El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

CTM de OPB garantiza que obra pública será realizada por gente local

José Poot VázquezPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.- Los trabajos de desazolve en la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Zona Sur serán realizados con mano de obra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco.

Porque existe un acuerdo en torno a que ninguna empresa podrá invadir alguna jurisdicción ajena, a fin de garantizar la subsistencia de prestadores de servicios locales.

El pasado martes se suscitó un enfrentamiento afuera de la Subdelegación del INM en la Zona Sur entre personal de seguridad privada y custodios y trabajadores de la CTM, por la contratación de un empresa de Playa del Carmen para realizar trabajos de desazolve, cuando debió ser una de Othón P. Blanco.

Ayer personal de la Subdelegación del INM, Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Policía Federal (PF) y CTM se reunió en privado para analizar dicha situación.

Para evitar nuevas y mayores complicaciones se determinó que los trabajos de desazolve de las instalaciones de la citada institución serán realizados con mano de obra local, como estipula el acuerdo. La empresa “Delú” ayer suspendió sus labores y retornó Playa del Carmen.

Se acordó que los agremiados de la CTM en Othón P. Blanco realizarán los trabajos de limpieza y desazolve, a fin de que obtengan recursos pues la economía del Sur está deteriorada.

El dirigente de la CTM en Othón P. Blanco, José Javier Poot Vázquez, afirmó que la situación del martes fue motivada para defender un acuerdo, nunca con el fin de afectar a alguna empresa.

“Lo que pugnamos es por nuestros agremiados, en el Sur la situación es complicada y necesitamos aprovechar todas las obras para beneficio de nuestras familias, es algo que siempre hemos expuesto a los empresarios locales para nos apoyen”, expresó.  

Prometió no generar ningún acto que transgreda el orden pues se trata concertar acuerdos mediante el diálogo.

Notas relacionadas

Ganaderos conforman un centro de acopio JUQUILITA para la compra de becerros

El Punto Sobre la i

Regata de veleros dará vida a la Bahía de Chetumal

admin

Pedro Coma, ganador de la casa que rifo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i