Ayuntamiento de OPB quiere que Cinemas paguen más impuestos

0
257

Cines de ChetumalPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.- Para que el ayuntamiento de Othón P. Blanco en verdad obtenga usufructo por la operación de las salas de cine en Chetumal, este día metió al Congreso del Estado una iniciativa con la finalidad de que avalen el incremento del impuesto correspondiente.

Asimismo, se solicitó a la XIV Legislatura la tipificación como delito grave la reincidencia de propietarios de terrenos baldíos, pues son problema de salud pública.

Tales iniciativas fueron entregadas ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo por personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El Cabildo de Othón P. Blanco determinó solicitar al Congreso del Estado avale la iniciativa para incrementar el impuesto por la operación de cinemas en Chetumal, pues pese a la millonaria obtención de recursos no generan beneficios para la ciudadanía.

En Chetumal hay dos sucursales de reconocidas cadenas de cinemas, una tiene 13 salas y la otra siete.

Según la iniciativa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, los empresarios de las cadenas de cinemas apenas pagan ciertas tributaciones mínimas y se solicita incremente el impuesto.

Porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco absorbe consecuencias derivadas de los cinemas, como la recoja de residuos sólidos en grandes cantidades, seguridad en la parte exterior y otros apoyos que generan costos los cuales no deben ser solventados por el ciudadano ajeno.

En otro contexto, también solicitó reformar la Ley de Hacienda de los Ayuntamientos, a fin de que los propietarios de terrenos baldíos reciban sanciones más severas, pues ya se trata de un problema de salud pública, dado que generan condiciones para enfermedades y delincuencia.

Aquel que fomente la existencia de predios baldíos recibirá aumento en el cobro de limpieza, apercibimientos y de haber caso omiso, embargo de la propiedad.

Se estima que solamente en Chetumal existen cuando menos cuatro mil lotes baldíos y actualmente lo único que puede hacerse a los propietarios es cobrarles la limpieza de los predios baldíos, que por metro cuadrado es 8.19 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here