El Punto Sobre La i
Política

Crítica Edgar Gasca la autorización para nuevo endeudamiento de Quintana Roo

Cancún.- El diputado morenista Edgar Gasca Arceo criticó a sus compañeros de la XVI Legislatura del Congreso del Estado que autorizaron al gobierno de Quintana Roo una deuda de 820 millones de pesos, que serán destinados a obras que, según él, en la mayoría de los casos no son prioritarias.

Con 16 votos a favor, tres en contra, dos ausencias y tres curules vacantes, lamentó que se aprobó el dictamen de decreto que endeuda a Quintana Roo y compromete para los próximos 20 años el 25% de los recursos federales que recibe la entidad.

“No estamos contra la realización de obras importantes o que se invierta en Quintana Roo, en lo que sea urgente, relacionado con el sector salud. Todo es importante, pero hay situaciones urgentes”, indicó.

“Qué tan importante puede ser destinar 40 millones para construir banquetas en Tulum o invertir siete millones en la remodelación de la plaza pública de Isla Mujeres y 250 millones para un parque en Benito Juárez, cuando vemos que no hay medicamentos, camas de hospital o citas médicas hasta dentro de cinco meses”, añadió.

Según el legislador, el gobierno del Estado le puede dar un uso electoral a las obras que se realizarán y añadió que de origen hay mala información de todo lo que se pretende realizar, pues “al principio se dijo que será para trabajos relacionadas con el Tren Maya, pero cuando se les cayó ese argumento dijeron que era para la reactivación económica”.

“Qué tanta reactivación económica puede ser un parque del cual ya pusieron la primera piedra y que va a costar 250 millones de pesos”, sostuvo.

“Desgraciadamente, por mayoría, se aprobó esta deuda con lo que hemos perdido el 25 por ciento de nuestras participaciones federales en los próximos 20 años, es decir, afectará a las próximas tres administraciones”, añadió.

Arceo admitió que la construcción del puente Nichupté es una obra necesaria, pues hay que reconocer que Cancún es una ciudad con un crecimiento acelerado.

En total, agregó, los recursos deberán ser empleados en 102 obras, aunque no hay garantía de que todas se realicen, pues será hasta donde el dinero alcance, según el argumento de la Secretaría de Hacienda.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

PRI reconoce eficiencia de PGJE: Pedro Flota

El Punto Sobre la i

Vende caro su amor el Panal

El Punto Sobre la i

“No estoy en campaña, pero daré mi informe”: Remberto Estrada

El Punto Sobre la i

Deja un comentario