JOSE MARIA MORELOS. – El atleta Cristian Huchin Gutiérrez puso en lo alto el municipio en los Juegos Deportivos Estatales 2020 al obtener dos preseas, de oro y bronce, en la disciplina deportiva de lanzamiento de disco e impulso de bala.

La competencia estatal denominado “Juegos Deportivos Estatales” fue llevado a cabo los días 21, 22 y 23 del mes en curso, siendo sede la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez.

En la justa deportiva, celebrada el pasado fin de semana, asistieron 10 de los 11 municipios, luego de realizarse la convocatoria a principio de año.

Para esa etapa estatal acudieron 3 jóvenes deportistas para representar al municipio en las disciplinas del atletismo: lanzamiento de disco, impulso de bala y carrera de velocidad, en compañía de su entrenador, el profesor Carmelo Rodríguez.

El joven Cristian Huchin Gutiérrez inició la competencia en la disciplina de lanzamiento de disco, en la categoría sub 18 varonil.

Ahí el atleta obtuvo un excelente resultado al lograr una marca de 31.38 metros, lo que le bastó para imponerse a los competidores y colocarse en lo más alto de pódium con la medalla de oro.

Posteriormente, el deportista se midió con otros atletas, pero ahora en la disciplina de impulso de bala, en la categoría sub 18 varonil.

Huchin Gutiérrez estableció una marca de 9.74 metros, lo que le permitió estar entre los primeros tres lugares, adjudicándose la presea de bronce, hizo ver.

Por otro lado, el atleta Julia Cervantes Can quedó en cuarto sitio en lanzamiento disco, categoría sub 16, mientras que Iban de Jesús Rodríguez Benítez, en el puesto 5, en 150 metros carrera de velocidad.