Valladolid.-La Escuelita de Básquetbol Infantil (ESBI), que se fundó hace poco más de dos años en Valladolid como semillero de formación de talentos para esta disciplina, continúa cosechan frutos al obtener dentro del Torneo Municipal Escolar de Básquetbol sus primeros dos campeonatos, uno en la categoría Micro y el otro en Mini.

En la competencia que duró poco más de un mes y en la que se contó con la participación de más de 20 equipos de Valladolid y de la Villa de Espita, ESBI participó en 3 de las 4 categorías, logrando obtener el tan ansiado campeonato en dos de ellas.

Uno de sus fundadores, Ramiro Alcocer, informó a El Punto Sobre la i que en ambos partidos ganaron tan solo por dos puntos de diferencia, pues señaló que sus contendientes fueron los invictos y campeones del torneo anterior, el equipo de la escuela Fulgencio Alcocer.

Al decir sentirse satisfecho por el trabajo realizado, aseguró que la finalidad en la Escuelita no es acumular campeonatos, sino formar futuros jugadores del deporte ráfaga. Sin embargo, indicó que la disciplina y el entrenamiento siempre dan resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí