Correo tradicional lucha por subsistir en la era digital

120 0

Correo mexicano* El 80 % de la demanda que recibe el Servicio Postal Mexicano es para correo corporativo
Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-En pleno Siglo XXI, donde la era digital ha revolucionado al mundo proporcionando a través del Internet herramientas de comunicación como las redes sociales que permiten tener una cercanía inmediata con amigos y familiares; el correo tradicional lucha por subsistir en esa pequeña parte de la sociedad que aún recurre a él para enviar cartas y otra clase de mensajería.

Y es que el número de personas que al día de hoy hace uso del correo tradicional, se ha visto reducido de manera considerable, que incluso menos del 20 por ciento de las operaciones que registra el Servicio Postal Mexicano (Mex-Post), es para tener comunicación con las personas que están a distancia.

De acuerdo a lo señalado por Alejandro Nuñez Ramírez, coordinador Operativo del Servicio Postal Mexicano en el estado de Quintana Roo, “la gente ya no utiliza las cartas como comúnmente lo hacía para estar en contacto con amigos y familiares, ahora utiliza los medios electrónicos. Sin embargo el correo social, lo que la gente deposita en los buzones, continúan teniendo una demanda considerable. Manejamos aproximadamente un total de 125 mil piezas postales al mes, en comparación con cerca de 1 millón que se distribuían en el estado por nuestros carteros de manera mensual”, abundó.

Sin embargo, reconoció que el Servicio Postal Mexicano dejó ya de ser un correo netamente social para convertirse en un correo corporativo. Es decir, la gran mayoría de las operaciones postales son producto de la demanda de mensajería pagada por instituciones bancarias, tiendas departamentales, despachos jurídicos, entre otras como empresas de telefonía y televisión por cable; para hacer llegar a la sociedad avisos, recibos de cobro, notificaciones, y muchos otros como paquetería.

“Comparado con el correo social, la demanda del correo corporativo es de un 80 por ciento, incluidos en éste los envíos de mensajería y paquetería, lo que coloca al primero en una índece de operaciones menor al 20 por ciento”, puntualizó el Coordinador Operativo del Servicio Postal Mexicano en la Entidad.

Related Post

Deja un comentario