El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Cordial Reunión Del Gobernador Con El Procurador Federal Del Medio Ambiente

reunion_medio_ambiente*Explica Roberto Borge a Francisco Moreno Merino que el desarrollo turístico de Quintana Roo está totalmente apegado al respeto al medio ambiente
*El Estado es reconocido como un destino turístico de excelencia, que basa su potencial en su capital natural y la infraestructura hotelera y de servicios, sostiene

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con el procurador federal del Medio Ambiente, Francisco  Moreno Merino, con quien habló sobre la importancia que brinda el Gobierno del Estado al desarrollo turístico, pero con respeto irrestricto al entorno.

—Quintana Roo es rico en recursos naturales, tenemos cenotes, lagunas, ríos y una vasta extensión forestal que estamos cuidando —dijo—. El crecimiento del Estado respeta la diversidad ecológica como marca el Plan Quintana Roo 2011-2016 en su eje Verde.

Borge Angulo señaló que el Estado es reconocido como un destino turístico de excelencia, que basa su potencial en su capital natural y la infraestructura hotelera y de servicios.

El jefe del Ejecutivo dijo que comparte la visión del presidente Enrique Peña Nieto de generar políticas públicas de adaptación al cambio climático con alcance estatal, regional y nacional, basadas en acciones que involucren a la ciudadanía en lo individual y colectivo, e impulsar a un modelo de crecimiento verde basado en oportunidades derivadas del aprovechamiento sustentable de los recursos.
—Quintana Roo es parte del segundo Sistema Arrecifal más extenso del mundo después del australiano; su sistema de ríos subterráneos es de los más grandes del mundo, mantiene las playas turísticas para el uso recreativo más limpias de México y recibe al 50 por ciento de las especies de tortugas marinas que habitan en el mundo —apuntó.
Asimismo, recordó que más del 30 por ciento del territorio de Quintana Roo está regulado bajo el esquema de Área Natural  Protegida. Las más importantes son la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, Patrimonio  Natural  de la Humanidad, la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, el Santuario del Manatí en Bahía de Chetumal y el Santuario de la Tortuga Marina, en Xcacel- Xcacelito.
—El corredor natural Sian Ka´an-Calakmul es el segundo macizo forestal mejor conservado en Latinoamérica, después de la región de la Amazonía —indicó—. Gracias a eso el Estado está integrado al  Corredor  Biológico  Mesoamericano, en el que se  impulsan  proyectos  productivos sustentables con comunidades mayas.
Por último, indicó que todo  el  litoral  estatal  donde  se  desarrollan  las  principales  actividades económicas y los asentamientos humanos mayores está regulado por algún instrumento de política ambiental, ordenamientos ecológicos y áreas naturales protegidas.

Notas relacionadas

Cumple Roberto Borge con los Quintanarroenses al rendirle cuentas a la población

admin

Mentores de la SEyC ya aplican la media hora de más para entrar a clases

El Punto Sobre la i

Complicado panorama de fin de año para ejidatarios de Juan Sarabia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i