Chetumal, Quintana Roo, 2SONY DSC6 de febrero de 2013.- El diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, hizo extensiva la invitación a los niños y niñas del estado, a participar en el “Parlamento Infantil Quintana Roo 2013” convocado por la XIII Legislatura, evento que por tercer año consecutivo busca fomentar la cultura de la democracia y la participación cívica en las niñas y los niños quintanarroenses.

Espinosa Abuxapqui, consideró que es importante fomentar el espíritu democrático, así como la credibilidad y el respeto en sus instituciones, para que los niños tomen conciencia de sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.

Desde el 2011, el Poder Legislativo de Quintana Roo organiza el Parlamento Infantil como un ejercicio de civilidad y diálogo en el que las niñas y los niños tienen la oportunidad de ser diputado infantil por un día y exponer sus ideas en la máxima tribuna del Estado.

La Sesión Solemne del Parlamento Infantil se realiza cada 30 de abril, con la participación de 25 diputados infantiles representando a los diez municipios de Quintana Roo y a los 15 distritos electorales uninominales.

En esta tercera edición podrán participar las niñas y niños que cursen el sexto año de primaria en escuelas públicas o privadas de la entidad, y quienes se hayan distinguido por su promedio escolar, desempeño deportivo, o en actividades desarrolladas en pro de la infancia.

Los participantes deberán exponer alguno de los siguientes temas en las eliminatorias municipales y distritales: Derechos y obligaciones de los niños; La familia, la escuela y la comunidad; Las adicciones; Conservación del medio ambiente y recursos naturales; Derecho a la salud y la educación pública; La lucha contra la discriminación; La equidad de género y la marginación.

En la elaboración de la convocatoria participa la Gran Comisión, así como la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología que preside el diputado Luciano Sima Cab; además de la Secretaría de Educación y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

A partir de este miércoles y durante los próximos días, se publicará la convocatoria en los diarios de mayor circulación y se también se podrá consultar en la página oficial del Poder Legislativo www.congresoqroo.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí