fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Convenio en pro de la certificación educativa
Othon P. Blanco

Convenio en pro de la certificación educativa

Firma convenio CETECPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con el objetivo de incentivar a los jóvenes y personas ya involucradas a la vida laboral a concluir sus estudios de bachillerato de manera abierta, dirigentes de Movimiento por México A.C. en Quintana Roo, llevaron a cabo la firma de convenio con el Centro de Estudios Tecnológicos.

Dicha firma tuvo lugar en las instalaciones del CETEC ubicadas en el andador Héroes Chetumal, y va dirigido a la juventud y personas de escasos recursos para que éstos puedan cursar la preparatoria y/o los campos de estudios de computación e inglés.

Con esto, los beneficiados podrán acceder a tarifas más cómodas como el 50% en la inscripción, el 10% en Examen Único Preparatoria, y un 20% en computación e inglés, que son las áreas que mayor demanda tiene dentro de dicho centro de estudios de carácter particular.

“La intención también, es que con este convenio puedan ser beneficiados un importante número de la población que a la fecha no cuenta con un certificado de bachillerato, o carece de los conocimientos en ramas que les ayudarán a abrirse paso en la vida laboral”, destacó el licenciado José Armando Manzanero, director del CETEC en el Estado.

Por su parte, Raúl Hidalgo Sanan, presidente estatal de Movimiento por México A.C., se dijo convencido que la intención del convenio hoy signado, es abrir oportunidades para que la sociedad que por determinadas circunstancias no pudo concluir su enseñanza preparatoria, “lo haga de manera abierta y con bondades en las tarifas dado que muchos son ya trabajadores e incluso padres de familia y ven un impedimento para tener un certificado de estudios de nivel medio superior”, agregó.

En el evento, estuvieron también presentes el dirigente municipal de Movimiento por México A.C., Marbin Hibrán Novelo Díaz, y el licenciado Jesús Manual Alcérreca Manzanero, en su carácter de testigo de honor por parte de la sociedad civil.

Notas relacionadas

Será un hecho nuevo Parque Industrial de Recinto Fiscalizado en la zona sur de Q. Roo

El Punto Sobre la i

La falacia de la protección a las mujeres en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Instruye Abuxapqui activar “Operativo Tormenta”

Entrega de préstamos personales y pensiones a derechohabientes del ISSSTE

Cubre Seguro Popular tratamiento ambulatorio antirretroviral del VIH/SIDA

El Punto Sobre la i

Siguen los cambios en el gabinete estatal

El Punto Sobre la i