El Punto Sobre La i
Inicio » Convenio en pro de la certificación educativa
Othon P. Blanco

Convenio en pro de la certificación educativa

Firma convenio CETECPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con el objetivo de incentivar a los jóvenes y personas ya involucradas a la vida laboral a concluir sus estudios de bachillerato de manera abierta, dirigentes de Movimiento por México A.C. en Quintana Roo, llevaron a cabo la firma de convenio con el Centro de Estudios Tecnológicos.

Dicha firma tuvo lugar en las instalaciones del CETEC ubicadas en el andador Héroes Chetumal, y va dirigido a la juventud y personas de escasos recursos para que éstos puedan cursar la preparatoria y/o los campos de estudios de computación e inglés.

Con esto, los beneficiados podrán acceder a tarifas más cómodas como el 50% en la inscripción, el 10% en Examen Único Preparatoria, y un 20% en computación e inglés, que son las áreas que mayor demanda tiene dentro de dicho centro de estudios de carácter particular.

“La intención también, es que con este convenio puedan ser beneficiados un importante número de la población que a la fecha no cuenta con un certificado de bachillerato, o carece de los conocimientos en ramas que les ayudarán a abrirse paso en la vida laboral”, destacó el licenciado José Armando Manzanero, director del CETEC en el Estado.

Por su parte, Raúl Hidalgo Sanan, presidente estatal de Movimiento por México A.C., se dijo convencido que la intención del convenio hoy signado, es abrir oportunidades para que la sociedad que por determinadas circunstancias no pudo concluir su enseñanza preparatoria, “lo haga de manera abierta y con bondades en las tarifas dado que muchos son ya trabajadores e incluso padres de familia y ven un impedimento para tener un certificado de estudios de nivel medio superior”, agregó.

En el evento, estuvieron también presentes el dirigente municipal de Movimiento por México A.C., Marbin Hibrán Novelo Díaz, y el licenciado Jesús Manual Alcérreca Manzanero, en su carácter de testigo de honor por parte de la sociedad civil.

Notas relacionadas

La ASEQROO también quiere más recurso para 2018; 22 millones de pesos adicionales

admin

Mejorará CAPA servicio de agua potable para habitantes de Bacalar

Incendio de lote baldio pone «los nervios de punta» a vecinos

admin

Pedirá Luis Torres primer adelanto de participaciones

El Punto Sobre la i

Tablajeros locales alertan ante eminente escases en carne de res

El Punto Sobre la i

Celebran 34 años de llevar servicios de agua potable, drenaje y saneamiento