El Punto Sobre La i
Inicio » Control larvario, nebulización y colocación de ovitrampas para eliminar y erradicar al aedes aegypti
Yucatán

Control larvario, nebulización y colocación de ovitrampas para eliminar y erradicar al aedes aegypti

Valladolid.- Armados de chalecos, máscaras protectoras y bazucas, pero sobretodo de ganas de contribuir a erradicar la proliferación del Aedes aegypti, decenas de trabajadores pertenecientes a las brigadas de control larvario y nebulización, del Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, salieron a las calles, visitaron casas y realizaron su encomienda durante esta semana en jornada intensa de combate contra el mosco implementada en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Tal como lo había anunciado en entrevista exclusiva para El Puntos Sobre la i el responsable de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sergio Lara Viana, esta semana arrancaron con las labores de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Mientras personal del departamento de salud del Ayuntamiento realizaba visitas a las casas para verificar que no existan potenciales criaderos de moscos en los hogares, otra brigada de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 ejecutaba acciones de nebulización en las calles para pulverizar la presencia del vector.

Cabe mencionar que, como también había adelantado el representante de la unidad técnico-administrativa, se llevaron a cabo la colocación de ovitrampas en diversas colonias de la ciudad, para la vigilancia vectorial del Aedes aegypti.

Se presume que en breve se lleve a cabo una campaña de descacharrización en el municipio para reforzar las labores de combate, encaminadas a eliminar y erradicar la presencia del mosco.

Notas relacionadas

Agresión a comunicador saca a relucir la necesidad de una asociación de periodistas

Velada Cultural, enaltece reconocimientos a trabajo de vallisoletanos

Le gustaba llevarse la ropa gratis

Pensó que se saldría con la suya

Electas autoridades auxiliares en siete comisarías de Valladolid

Coincidencia o destino; ronda la parca en Valladolid