El Punto Sobre La i
Inicio » “Ejército” de voluntarios y trabajadores participarán en la Primera Semana Nacional de Salud 2019
Yucatán

“Ejército” de voluntarios y trabajadores participarán en la Primera Semana Nacional de Salud 2019

Valladolid.- Más de 800 voluntarios de diversas escuelas y 190 trabajadores distribuidos en 177 puestos de vacunación, participarán en la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que este sábado, por la mañana, dio inicio a nivel jurisdiccional en las instalaciones del Centro de Salud Urbano.

Fue en ese lugar en donde el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio el banderazo de arranque, y en donde también se aplicó la primera dosis de Sabin contra la poliomielitis al pequeño Guillermo Álvarez Vásquez.

La Primera Semana Nacional de Salud del 2019, que se llevará a cabo del 25 de febrero al primero de marzo, contempla la aplicación de la vacuna oral del Sabín contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 hasta 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular con anterioridad.

También, tiene como meta completar esquemas básicos de las vacunas BCG, hexavalente, anti-hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumococo, así como la aplicación de refuerzos de la DTP.

De igual forma, se brindará protección contra el tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td y Tdpa, y se les entregará sobres de suero vida oral.

La campaña tiene como meta la aplicación de 28,973 dosis de vacunas a nivel jurisdiccional.

Durante el inicio de las acciones, el alcalde y su esposa vacunaron a su hijo, Enrique Ayora Novelo, contra la influenza y Sabín contra la poliomielitis.

Notas relacionadas

Buscan representar a Juan Pablo II en el Carnaval de Mérida 2015

Un gran festejo para una memorable ocasión

En Yucatán se premia a los ganadores del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Oportuno reporte, inmediata localización y detención

Velada Cultural, enaltece reconocimientos a trabajo de vallisoletanos

Tradición que perdura; en Valladolid desecharán las malas vibras

El Punto Sobre la i