fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Continua incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto

Continua incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- A un día de haber iniciado un incendio en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, el cuerpo de bomberos y protección civil y personal de limpieza del palacio municipal, han atendido el siniestro, pero no lo han podido controlar, por la forma lineal en la que el fuego se encontraba activo pudiera tratarse de un hecho provocado.

Los esfuerzos por suprimir el fuego no han sido suficientes aún cuando ya se han ocupado más de 20 mil litros de agua para la conflagración, a los trabajos de los cuerpos de salvaguarda se le ha sumado el refuerzo de 20 personas de la brigada se servicios municipales.

De acuerdo al responsable de la Dirección de Servicios Públicos el fuego presumiblemente pudo haber sido iniciado por cazadores furtivos.

Conforme de los registros de basureros que se han incendiado en otras latitudes, otra posible causa que pudo haber iniciado el fuego es el efecto lupa que se da a través de botellas de vidrio que se encuentran entre la basura, cuando estas magnifican la luz del sol dando origen al fuego.

Desde otros puntos de la ciudad, como el puente salida a Mérida Yucatán, se puede observar la fumarola de la quemazón que sigue activo.

El basurero que hoy arde en llamas alguna vez fungió como celda sanitaria, pero no contar con el equipo que en su momento existió, ahora funciona como tiradero a cielo abierto.

Notas relacionadas

Todo listo entrega recepción del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Pobreza y falta de servicios de salud, la añeja enfermedad de Betania

En la recta final la introducción de tubería de agua potable en la comunidad de X-Pichil

Sin centro de acopio con certificación de calidad, apicultores sometidos al mercado intermediario

Artesanos conforman alianzas para la comercialización de sus productos

Garantizado abasto de medicamento en Hospital General de FCP