El Punto Sobre La i
Inicio » “Construiremos una plataforma legislativa ciudadana”: Jesús Chucho Rodríguez
Política

“Construiremos una plataforma legislativa ciudadana”: Jesús Chucho Rodríguez

El candidato a diputado local por el Distrito XV, Jesús “Chucho” Rodríguez, propone integrar una agenda de trabajo legislativo de la mano de los ciudadanos.

Chetumal, Quintana Roo.- Al afirmar que los ciudadanos son los mejores jueces del trabajo de los servidores públicos, Jesús “Chucho” Rodríguez, candidato a diputado por el distrito XV, reiteró que trabajará de la mano con y para la gente.

Entre las propuestas que el candidato presenta a los ciudadanos a su paso por las calles y colonias del distrito XV destaca la de impulsar acciones legislativas y sociales, para integrar, de la mano con los ciudadanos y las autoridades correspondientes un plan que regule el tema del manejo de los residuos sólidos y la preservación del medio ambiente.

“Uno de los problemas más fuertes que los ciudadanos padecen en la capital del estado es el del manejo inadecuado de la basura, y si bien es un tema cuya facultad corresponde al gobierno municipal, aportar soluciones es un tema de todos”, expresó Jesús “Chucho” Rodríguez.
Jesús “Chucho Rodríguez, candidato a diputado por el XV Distrito, aseguró que para recuperar la confianza y la armonía que caracteriza a los quintanarroenses la única alternativa es trabajar unidos enfrentando los retos actuales, “juntos podemos cambiar las cosas, por eso acepté este reto, porque soy una persona que, como tú, quiere recuperar su tierra”.

Otra de las propuestas de Jesús “Chucho” Rodríguez, es fortalecer el Empoderamiento de las organizaciones civiles cuyo objetivo es preservar el medio ambiente, “ir de la mano enfrentando los problemas que nos preocupan, porque vienen nuevas generaciones que tienen derecho a un entorno saludable”, expresó.

Recordó que es un ciudadano formado en la cultura del esfuerzo y el trabajo, “soy el único candidato que cuenta con una trayectoria de 25 años en instituciones al servicio de los demás, y esa seguirá siendo mi misión como diputado responsable”.

Entre sus propuestas principales destaca el fortalecimiento a los programas de prevención de violencia, garantizar la atención prioritaria a grupos vulnerables, modificar las leyes a favor de la seguridad pública, salud, educación, deporte, alimentación, vivienda, movilidad y cuidado del medio ambiente, “todo con la participación de los ciudadanos”, concluyó.

Notas relacionadas

Marciano Dzul, candidato a la Alcaldía de Tulum, acude a votar

Acusan de corrupto al líder de los taxistas en Cancún

El Punto Sobre la i

Que recapaciten y que se rijan por los principios de Morena: Rafael Marín Mollinedo

Redistritación, comparsa del INE “para taparle el ojo al macho”

Cumplen legisladores con creación de leyes que protegen el ejercicio periodístico

Promoción para festividades maya y posicionamiento de Tulum: Marciano Dzul