728×90

Congreso aprueba Tablas Catastrales de Puerto Morelos

Por Mario Castillo

Chetumal.- A fin de que el municipio de Puerto Morelos pueda hacer frente a la problemática de dotar de servicios dignos y oportunos a sus habitantes ante la difícil situación económica que atraviesa, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la creación de sus Tablas Catastrales.

Esto, permitirá que el Ayuntamiento en turno pueda tener una recaudación mas justa y equilibrada, para así cumplir a la ciudadanía en rubros como recoja de basura, alumbrado público, imagen urbana, obra pública, entre otros que demanda su reciente creación.

En su explicación al hacer uso de la Tribuna, los legisladores coincidieron en que al ser creado este municipio, la anterior Legislatura no considera algunos factores de importancia para una recaudación más equitativa entre los diversos sectores de la población, ya que de manera supletoria Puerto Morelos operaba con los tabuladores de Benito Juárez, municipio del que se desincorpora.

En términos generales, estas nuevas Tablas Catastrales permitirán incrementar la recaudación por concepto predial de 50 a 300 millones de pesos anuales, que se traducirán físicamente a mayor inversión en obras y acciones de carácter social.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: