El Punto Sobre La i
Home » Confirma Pepe de la Peña que sólo un regidor dejará el cabildo de Cancun por proceso electoral
Benito Juarez

Confirma Pepe de la Peña que sólo un regidor dejará el cabildo de Cancun por proceso electoral

jose de la peñaCancún.-Aunque se preveía que más de un regidor solicitaría licencia para contender por una diputación federal, al final, sólo Antonio Cervera León dejará su labor en el Cabildo para competir por otro puesto de elección popular.

El secretario del Ayuntamiento, José de la Peña, explicó que hasta el momento, sólo Cervera León solicitaría licencia y de esta manera se confirma el interés del regidor en participar en este proceso electoral federal, debido a que fue destapado el lunes pasado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro en su visita a Cancún.

“Hay alguno regidores que presentaron la solicitud de sus constancias de residencia y vecindad, seguramente estarán buscando alguna candidatura, y quien hasta el momento ha solicitado su constancia de residencia y vecindad es Antonio Cervera, quien seguramente estará solicitado la licencia”.

Cervera León llegó al cabildo al buscar la candidatura a la presidencia municipal en calidad de ciudadano y apoyado por Movimiento Ciudadano. En cuanto sea aprobada su licencia, su espacio será ocupado por el abogado, Rafael Durán Cachón.

De la Peña descartó que buscará alguna candidatura en el Partido Verde porque no va a solicitar licencia, sino que el partido va a cerrar filas en torno a Remberto Estrada, quien es el único que se ha inscrito para buscar la diputación por el Distrito 03 y una vez que sea aprobado por el partido, al iniciar la campaña en abril tendrá el respaldo del PRI con el que va en alianza en esta elección federal.

Otro que se esperaba presentara su solicitud de licencia al Cabildo era Alejandro Luna López, quien tenía interés de buscar la candidatura del  Partido del Trabajo por el mismo Distrito 03, aunque de último momento, desistió.

Notas relacionadas

Se reúne Katerine Ender con regidor en BJ

Casi 30 mil quintanarroenses tienen cuentas AFORE y no lo saben

admin

Ministeriales evitan detención de dos elementos, ligados al caso Casique

Demandas laborales afectan economía de los ayuntamientos

El Punto Sobre la i

Asesinan a una persona en Villas Otoch

Detectan en Cancún a falsos inspectores de Fiscalización