17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Confirma Martín Estrada a Didier Vázquez para la Preventiva

Playa del Carmen.- El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública en Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, confirmó que Didier Vázquez Méndez se incorpora a la fuerza municipal como responsable de la Policía Preventiva.

Promete además el jefe policiaco mantener una coordinación con las fuerzas federales y estatales, pese a que anteriormente la presidenta municipal había criticado que ciertas decisiones en materia de seguridad minaban la autonomía municipal.

“Es la tercera vez que estoy acá, estamos trabajando pero tenemos apenas dos días. Hay un proceso de entrega-recepción. Tenemos que ver cómo nos dejaron los bienes”, opinó, al hablar de cómo han transcurrido estos primeros días de la gestión.

Y es que luego de esta revisión tocará hacer una reorganización de lo que consideran se pueda mejorar, así como dar continuidad a los aciertos.

Por lo pronto, confirmó que Didier Vázquez Méndez, ex director de Seguridad Pública en Otón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, será el encargado de la Policía Preventiva. Además, Alberto Faustino Pat Mis dirigirá la Policía Turística; y Roberto Bravo Peña, quien tiene experiencia en la Policía Federal, será el director de Tránsito Municipal.

“Hay que coordinarnos con las Policías Estatales y Federales. Y trabajar fuerte en la prevención”.

Sobre su ratificación, señala que es un proceso por el que pasan todos los directores de Seguridad Pública y que no tiene nada de extraordinario.

“Es normal. Es de ley. Todos los directores pasamos por un examen de control y confianza. Cuando se aprueba ya se es director. Todos los municipios tienen encargados”, comentó.

Notas relacionadas

“Que se vaya el sargazo”; imploran turisteros

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora reconoce trabajo del hospital general de Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Cumple Reforestado Solidaridad 2 años de mejorar el medio ambiente

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora fortalece las relaciones entre alumnos, universidades y dependencias de gobierno

El Punto Sobre la i

Solidaridad refuerza capacitación a elementos de Seguridad Pública y Tránsito

El Punto Sobre la i

Promueve Mauricio Góngora programas y actividades que refuerzan el tejido social en Solidaridad

El Punto Sobre la i

Deja un comentario