El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Confían restauranteros de Chetumal en mejores ventas por Semana Santa

Chetumal.—Ante la llegada del periodo vacacional, el sector restaurantero espera tener un repunte en la actividad a partir de este fin de semana, que comienza el periodo de asueto correspondiente a Semana Santa, afirmó Gustavo Pech Galera, empresario restaurantero en la capital del Estado.

Destacó que en los últimos meses se ha visto un aumento de comensales, dado que han comenzado a retomar su vida cotidiana con los protocolos que exige la nueva normalidad, lo que les ha permitido alcanzar entre un 50 a 60 por ciento de ventas, luego de haberse mantenido en el 2020 con índices del 20 por ciento.

Dijo que el mantener el semáforo amarillo ha sido de gran ayuda para la recuperación económica y confía que éste permanezca o, mejor aún, que se alcance el color verde, ya que el retroceso a naranja o rojo inhibe la salida de comensales, lo que daña seriamente al sector gastronómico.

Por tanto, esperan un aumento en la demanda de servicio a partir de este fin de semana que comienza el periodo vacacional de Semana Santa y confían en poder mantener la tendencia de crecimiento en las ventas de las últimas semanas y alcanzar un 70 por ciento, durante el presente periodo de asueto.

Resaltó que el crecimiento que registró la industria gastronómica durante el primer bimestre de 2021 fue significativo ya que alcanzó el 40 por ciento, luego de un 2020 sumamente difícil para el sector por la pandemia de la covid-19.

Concluyó que aunque es evidente que cerró hasta 20 por ciento de los 15 mil negocios afiliados a la Canirac, la recuperación paulatina permitió la apertura de la mitad de los que cerraron.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Aumento al IVA y cambio de horario, ahuyentan a visitantes beliceños

El Punto Sobre la i

«Futurismo», expone la titular de SEDE en su incipiente comparecencia ante el Congreso

admin

Empresa no responderá a peticiones de un grupo pequeño de pepenadores

El Punto Sobre la i

Deja un comentario