El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Arranca en Cancún el Operativo de Seguridad de Semana Santa

Cancún.— Quintana Roo es visitado por millones de turistas y es de los pocos lugares que puede presumir ante todo el mundo que es un destino seguro, expresó Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno, al encabezar la ceremonia simbólica de banderazo de inicio para el Operativo de Seguridad Semana Santa 2021.

Reunidos en la Glorieta de la Escultura de Fonatur, en Punta Nizuc-Cancún, en el Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera, recordó que desde la reapertura del destino, en junio pasado ya recibieron unos cinco millones de turistas a la fecha y en ese periodo ha sido insignificante el número de visitantes contagiados, lo cual quiere decir que este es un destino seguro.

“Nos hemos aplicado, trabajado mucho, no estamos inmunes, pero esperemos serlo en un futuro no muy lejano”, expresó.

El funcionario reiteró que Quintana Roo es un estado que puede presumir de seguridad, pero para mantenerse así, es imprescindible reforzar todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Esta temporada de Semana Santa nos exige precisamente mayores acciones, pues seguimos en un escenario difícil por la pandemia de la covid-19”, añadió.

Contreras Castillo exhortó a hacer lo que todos ya sabemos, como llevar adecuadamente el cubrebocas, guardar la sana distancia, usar constantemente gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos, además de escuchar las recomendaciones que continuamente darán las autoridades durante estas vacaciones para no volver a sufrir los embates de esta enfermedad.

“En nuestras manos está alcanzar una recuperación responsable. Si seguimos con demostrar que somos un destino seguro, el visitante pronto regresará y estamos seguros de que ellos mismos van a promover entre sus familiares y conocidos que aquí, en Quintana Roo, se cuida al visitante”, añadió.

Por último, enfatizó que los quintanarroenses pueden con una gran sonrisa dar la bienvenida a los turistas, y al mismo tiempo, decir que también está en ellos, hacer de su parte.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

27 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Ajuste de cuentas casos de violencia suscitados en Cancún y Playa del Carmen: López Mena

El Punto Sobre la i

Un hecho, regular horas extras a restaurantes en Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario