El Punto Sobre La i
Inicio » “Con pies de plomo” aspirantes del PRI a diputaciones federales: Mario Castro
Benito Juarez

“Con pies de plomo” aspirantes del PRI a diputaciones federales: Mario Castro

castro-bastoCancún.-Por el endurecimiento de las reglas del juego electoral y para evitar impugnaciones, el PRI en Quintana Roo está revisando desde antecedentes no penales de sus militantes, la vigencia de los dirigentes y hasta que no participen funcionarios en horas de trabajo en eventos del tricolor.

 El dirigente en Benito Juárez, Mario Castro Basto, explicó que la ley político electoral ahora establece sanciones más severas a los partidos políticos y quieren evitar cualquier problema a futuro que afecte la elección del 2015.

 “Para ninguna fuerza política es un secreto que vienen mucho más estrictas las reglas del juego… Hay muchos militantes en la administración pública y la idea es cuidar que se apeguen estrictamente a lo que dice la ley; la participación que no se dé ni lo más mínimo en horarios de trabajo”, aseguró.

 Y aunque en el pasado se ha permitido que funcionarios participen en eventos del partido, dijo que ahora la sanción será más severa y serán más cuidadosos, por lo que van a capacitar a toda a su militancia sobre estos temas que contiene la Reforma Electoral.

 Otra de las medidas que pondrán en práctica es verificar la vigencia de todos los líderes a fin de evitar que nadie impugne un proceso interno del partido, como por ejemplo citó que las firmas de seccionales y dirigentes de partido a un determinado candidato, no sean invalidadas en forma posterior por haber vencido el periodo de la dirigencia.

 Y ante recientes casos, como el de Germán Goyeneche, militante del Partido Verde quien fue detenido en compañía de Héctor Beltrán Leyva, dirigente del mismo cártel del narcotráfico, Castro Basto dijo que decidieron revisar los antecedentes penales de toda la estructura del partido, que en el caso de Benito Juárez suman 40 mil y en el estado superan los 74 mil, con la finalidad de evitar cualquier impugnación posterior.

Notas relacionadas

Remberto Estrada ‘como gata boca arriba’ por linchamiento del ruso Aleksey Makeeb

El Punto Sobre la i

Imparables, robos a comercios en Cancún

Rosario Ortiz Yeladaqui destapa en Cancún a Arlet Molgora como candidata del PRI a la diputación federal por II Distrito Electoral

El Punto Sobre la i

Tulum, “punta de lanza” en profesionalización del servicio público

Escuelas particulares acumulan quejas ante la PROFECO

admin

Se la ponen difícil a Ricalde y compañía: La dirigencia del PRD ó la diputación federal plurinominal

El Punto Sobre la i