728×90
Con las lluvias, la cosa se les puso dura a las autoridades

Con las lluvias, la cosa se les puso dura a las autoridades

mashuecos01*Los baches forman ya parte del acervo cultural del municipio capitalino
Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Con la llegada de las lluvias, como dicen coloquialmente, “la cosa se les puso dura a las autoridades” -estatales y municipales- que semanas atrás iniciaron una intensa campaña de bacheo en el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en esta ciudad cabecera.

El agua no perdona, y si con las acciones ya emprendidas se había logrado reparar cerca del 50 por ciento de las vialidades capitalinas, con las intensas lluvias registradas en los últimos días la situación se complica ya que los baches se multiplicaron de manera considerable.

Incluso tramos que ya habían sido atendidos al día de hoy se ven de nuevo dañados con la llegada de las precipitaciones pluviales. Esto ponen en jaque las capacidades de respuesta de ambos entes de gobierno ya que con el agua es por demás imposible dar seguimiento al programa que semanas atrás se había puesto en marcha, y el cual fue visto con buenos ojos por los habitantes chetumaleños.

Hoy, avenidas principales, calzadas, el Boulevard Bahía y calles de las colonias populares lucen en muy mal estado, razón por la cual hay que tomar las debidas precauciones para que los vehículos no se vean afectados. Es de señalarse que en algunos casos los vecinos ya toman sus precauciones para evitar percances, y desde luego, darle una ayudadita a sus gobernantes.

Las imágenes hablan por sí solas, y esta galería da una pequeña idea de la situación actual de las vialidades chetumaleñas, pues las aquí expuestas son tan solo de una pequeña parte de la ciudad que contempla tan sólo tres colonias y un pequeño tramo del famoso “Bule”.

Complicado será pues esperar que finalicen las lluvias dado que ésta llegaron con retraso en su ciclo, por lo que quienes transitamos diariamente por la capital de Quintana Roo, tendremos que acostumbrarnos a vivir otra temporada más con esos hoyos que forman ya parte del acervo cultural othonense.

Ahora bien, esperemos que estos sean tomados en cuenta el próximo 8 de Octubre, cuando den inicio de manera oficial los festejos del ‘40 aniversario de Quintana Roo’, pues dentro de este marco tendrá lugar también el ‘Festival de Cultura del Caribe’, y Chetumal no puede dejar de participar con su amplia gama de baches, similares y conexos.

mashuecos02 mashuecos03 mashuecos04 mashuecos05

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: