728×90
Con éxito y seguridad transcurre la Feria del Carmen 2014

Con éxito y seguridad transcurre la Feria del Carmen 2014

· Entre 10 mil y 15 mil asistentes acuden diario al a Feria del Carmen, la cual ha registrado saldo blanco hasta el momento.

· La coordinación de Protección Civil revisa diariamente los 30 juegos mecánicos, los stands de ventas y todo el recinto ferial.

· La dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos realizan recorridos y dentro y fuera de las instalaciones para total seguridad de las familias asistentes.

Playa del Carmen a 15 de julio de 2014.- Con la asistencia de entre 10 mil y 15 visitantes diarios, transcurre con éxito la Feria del Carmen 2014 “tradición playense”, la cual registra saldo blanco hasta el momento, derivado de las estrategias preventivas instruidas por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, a la coordinación de Protección Civil, y la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como los demás cuerpos de emergencia.

Yivi Méndez Jiménez, coordinador de Protección Civil municipal, señaló que como partes de las acciones instruidas por el presidente municipal Mauricio Góngora, la coordinación a su cargo, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bombero, la Cruz Roja y la participación de corporaciones, grupos voluntarios y población en general, han establecido un operativo coordinado para cuidar la seguridad de las familias solidarenses y visitantes que acuden a disfrutar de las tradiciones locales.

Méndez Jiménez explicó que de forma preventiva se realizan revisiones diarias de forma exhaustiva en los 30 juegos mecánicos disponibles en la feria para constatar que estos cuenten con las condiciones necesarias, a la vez que se efectúan rondines en todo el recinto ferial.

Apuntó que la Cruz Roja y cuerpos de emergencia han atendido incidentes menores muy comunes en eventos con gran asistencia; como desmayos, mareos, bajas y altas de presión, entre algunas otras situaciones, por lo que la feria se ha desarrollado hasta ahora sin víctimas.

“El presidente municipal Mauricio Góngora nos ha coordinando para mantener el orden y la seguridad al interior del recinto ferial y los alrededores para evitar cualquier incidente, por ello hemos establecido un centro de mando donde atendemos a las personas que lo requieren”, afirmó el funcionario municipal.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, Rodolfo del Ángel Campos, explicó que elementos policíacos efectúan constantes rondines al interior y exterior de la feria, por lo que solo se han registrados 21 detenidos por faltas administrativas menores debido a la gran afluencia de visitantes.

Destacó que el operativo ha implicado mucha corresponsabilidad de la población para que arroje saldo blanco, a la vez que se mantiene vigilancia constante en las calles aledañas para vigilar los vehículos de los asistentes a la feria y destacó se espera una semana muy intensa, con bastante asistencia de automovilistas, por lo que mantendrán el nivel operativo sin disminuir la capacidad de respuesta.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: