728×90

Comparecencias apuntan a denuncias de tipo penal: Eduardo Martínez Arcila

comparecenciasPor Mario Castillo

Chetumal.-Las comparecencias que han tenido lugar ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, apuntan a fincar responsabilidades legales contra ex funcionarios de la pasada administración estatal.

El diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, señaló que tras esta pasarela informativa y ante las inconsistencias detectadas en cada una de ellas, las diversas comisiones han requerido ya información más profunda sobre la glosa del V Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo.

Dijo incluso que ya trabajan de manera coordinada las y los legisladores, para meter un punto de acuerdo a fin de solicitar auditorías específicas en diversas secretarías y demás dependencias de Gobierno, donde se han observado omisiones graves por parte de los funcionarios públicos del sexenio borgista.

“Ha habido una total discrepancia, tan sólo en las comparecencias han salido por lo menos omisiones graves de los servidores públicos, entonces se tienen que realizar ya las revisiones a fondo de todos estos datos y números para iniciar el proceso de deslinde de responsabilidades”, añadió Martínez Arcila.

Sentenció que estas acciones previstas son independientes a lo que realice el Poder Ejecutivo de forma particular, pero aseguró que las facultades del Congreso del Estado serán ejercidas a plenitud.

Afirmó en base a lo anterior, que el no fincar responsabilidades legales sería un error, grave, imperdonable e histórico de la XV Legislatura de no transparentar las responsabilidades que han tenido los servidores públicos.

Es decir, “generar y juntar los elementos necesarios para que los órganos competentes y facultados, como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía General del Estado, hagan su trabajo”, acentuó el Presidente de la Gran Comisión.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: