El Punto Sobre La i
Inicio » Compañías de telefonía celular, irresponsables y negligentes
Invitado

Compañías de telefonía celular, irresponsables y negligentes

empresas telefonicasPor Juan José López

El pasado viernes 21 alrededor de las 4 de la tarde se registró un accidente en Kilómetro 200 del tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Los servicio de emergencia de ambas ciudades tardaron casi una hora para llegar y brindar la ayuda que era, por demás, urgente.
El lugar de los hechos se ubica a 70 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto y a 20 kilómetros de Tulum.

Por primera ocasión la negligencia no fue de los servicios de emergencia sino del pésimo servicio que cobran y no otorgan las compañías de telefonía celular.

No es posible que a tan sólo 20 kilómetros de distancia de una ciudad turística de alto renombre y reconocimiento internacional y a tan sólo siete kilómetros de la Capital dela cultura maya no haya ni la más mínima señal de telefonía celular.

Día a día miles de ciudadanos transitan por ese tramo incomunicados, sin señal GPS, a la deriva, so riesgo les ocurra lo que ayer les pasó a 13 personas, que se quedaron casi una hora esperando la ayuda.

¿Dónde están «Compartida la vida es más», «Todo México es territorio…» Y todas esas empresas que ofrecen servicio telefónico celular si ni a 20 kilómetros de Tulum tienen cobertura?
Pero esta no es la primera ocasión que sucede una situación similar, es común que haya percances en ese tramo y los heridos tienen que esperar hasta que alguien llegue a una zona de cobertura para pedir la ayuda.

Además, son más de 20 comunidades en las cercanías de donde ocurrió este choque que se encuentran incomunicadas por señal celular.

En la actualidad más que un lujo es una necesidad el contar con un teléfono celular, aunque el servicio de las compañías o bien es malo o de plano ni siquiera hay.

Notas relacionadas

SQCS el robo y el cambio

El Punto Sobre la i

Hasta nunca mi nefasto y malogrado, Andrés Ruíz Morcillo

La movilidad, el problema que nadie vio

El Punto Sobre la i

Protección a periodistas, el rumbo a seguir

El Punto Sobre la i

Tráfico de influencias y aviadores en sectorizadas de la Sedesol

El Punto Sobre la i

 Una “MORENA” imposible de dejar

El Punto Sobre la i