Como los buenos vinos, la añeja ex diputada Mildred Ávila, retorna a la “polaca”

0
695

mildred avila veraPor: Virginia Próspero

 Cancún.-Aun cuando en principio fue difícil competir con otras organizaciones políticas que regalaban despensas, láminas y otros apoyos, a diez años de creada, la Asociación Civil (A.C.) Superación Ciudadana Quintanarroense ha cumplido con creces con su objetivo, reconoció su fundadora, Mildred Ávila Vera.

Recordó que en ese momento  -hace una década- decían: “No tenemos despensas que ofrecer, no tenemos láminas de cartón para dar, tampoco teníamos terrenos para asignar, pero teníamos lo que no se compra ni se regala, lo que no se compra a la vuelta de la esquina: La calidad humana, las personas valiosas con solidaridad”, indicó.

Explicó que el objetivo de la asociación, desde su nacimiento, fue el de prestar servicios sin fines de lucro. A la fechan suman 70 mil personas atendidas, cuentan con tres mil 800 afiliados y 300 voluntarios, y tienen dos sedes en las regiones 101 y 102 y próximamente sumarán una tercera en la región 226.

Adelantó que próximamente pondrán en marcha un programa alimentario, que consta en la venta de despensas a un precio económico a fin de que sea accesible a las familias de escasos recursos.

En este sentido, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien fue el invitado especial, reconoció que el reto mayor en Quintana Roo es lograr una participación social efectiva y afectiva.

“Lo decía ahorita Mildred, el apoyo alimentario para mantener la economía familiar a precios bajos, eso es un trabajo de gestión, un trabajo en el cual no se está regalando algo, sino se está buscando consolidar economía familiar. Y con estas 300 coordinadoras se va ir constituyendo una participación social más activa”, sostuvo el mandatario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here