El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Comienzan a desmantelar narco avión en la zona cañera

Chetumal.-Después que los productores de zona cañera, de los ejidos de Pucté, Cacao y Álvaro Obregón, le dieran un ultimátum a las autoridades federales para quitar el avión que aterrizó en un camino de terracería hace dos meses, este domingo elementos de la armada de México iniciaron su desmantelamiento para poderlo transportar.

Fue el pasado jueves cuando los cañeros a través de una nota periodística mandaron un ultimátum para que las fuerzas armadas retiraran la aeronave que les obstruye el paso a sus cañaverales poniendo el 15 de agosto como fecha límite, de lo contrario ellos lo realizan con su maquinaria el domingo 16.

Sin embargo al conocer la publicación, el presidente municipal Otoniel Segovia Martinez de inmediato realizó la propuesta en la reunión de seguridad que se realiza toda las mañanas y fue ahí donde tomarías los acuerdo de mover la aeronave acción que se inició este domingo por ingenieros aeronáuticos su desmantelamiento.

De acuerdo a la explicación que dieron, los trabajos se realizarán durante tres días debido a lo sofisticado de las aeronaves, ya que le quitarán las dos alas y fuselajes para poderlo transportar en una plana de un tractocamión.

Cabe mencionar que ya los ejidatarios del ejido de pucté estaban listos para entrar en acción si las autoridades no cumplían de iniciar el desalojo de la aeronave.

Una vez ya presente el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y el subdelegado de la Fiscalía Generó de la República (FGR), Nahum Medina, el dirigente de la CNPR, Benjamín Gutiérrez Reyes, agrario a los presentes ver atendido el llamado de los productores cañeros.

Dijo que llevan dos meses que no podían atender sus cultivos tanto para el control de maleza, fertilización y ahora la preparación de las tierras para la siembra de caña que inicia los primeros días del mes de septiembre.

Notas relacionadas

“Pelicano” gana auto del año en torneo de pesca “Copa Virgen de Fátima”

El Punto Sobre la i

Empresa que brindara transporte de servicio público no cumple

El Punto Sobre la i

Siguen frenados los apoyos en tecnología para docentes de Q. Roo

admin
Cargando....