El Punto Sobre La i
Inicio » Comienza hoy en Valladolid el Festival de Aves Toh
Yucatán

Comienza hoy en Valladolid el Festival de Aves Toh

Valladolid.- El Festival de Aves Toh, en su edición número 18, tendrá como una de sus sedes este año a Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Los detalles del programa general este año, fueron presentados en rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

Conferencias, talleres, concursos, exhibiciones fotográficas y de pintura, tours de observación y el maratón de aves “Xoc´ ch’ ich” que significa «conteo de aves», serán algunas de las actividades que se irán realizando de marzo a noviembre.

Las actividades aviturísticas que este Festival enmarca, están dirigidas y pensadas para público general. Locales, turistas, observadores de aves, guías naturalistas, estudiantes, niños y niñas podrán disfrutar de este gran festival.

Durante el evento, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó la importancia de promover el cuidado de la fauna silvestre yucateca, e impulsar más de estas actividades que ofertan más eventos para los visitantes.

Además de Valladolid, Mérida, Celestún, Progreso, Ek Balam, Uxmal, San Felipe, Tekax, Tekit, y Xocén, Punta Laguna, y Valladolid, también serán las sedes de esta edición del festival de nivel estatal.

Hoy sábado comienzan las actividades con el tour de observación de aves en esta ciudad.

Notas relacionadas

Asume Mario Aralio Aguilar Díaz la dirección general del ITSVA

Tuzos Valladolid, siempre caminando más allá de sus fronteras

Reducir salarios de funcionarios, promete Eufracio Osorio al cerrar campaña

Incremento salarial con retroactivo, mejoras en prestaciones, y hasta servicio integral de protección funeraria a trabajadores

En Valladolid ya empiezan a preparar los festejos por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Lluvia de apelativos a madre e hijo, presuntamente acostumbrados a robar