Valladolid.- El Festival de Aves Toh, en su edición número 18, tendrá como una de sus sedes este año a Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Los detalles del programa general este año, fueron presentados en rueda de prensa llevada a cabo en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

Conferencias, talleres, concursos, exhibiciones fotográficas y de pintura, tours de observación y el maratón de aves “Xoc´ ch’ ich” que significa «conteo de aves», serán algunas de las actividades que se irán realizando de marzo a noviembre.

Las actividades aviturísticas que este Festival enmarca, están dirigidas y pensadas para público general. Locales, turistas, observadores de aves, guías naturalistas, estudiantes, niños y niñas podrán disfrutar de este gran festival.

Durante el evento, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó la importancia de promover el cuidado de la fauna silvestre yucateca, e impulsar más de estas actividades que ofertan más eventos para los visitantes.

Además de Valladolid, Mérida, Celestún, Progreso, Ek Balam, Uxmal, San Felipe, Tekax, Tekit, y Xocén, Punta Laguna, y Valladolid, también serán las sedes de esta edición del festival de nivel estatal.

Hoy sábado comienzan las actividades con el tour de observación de aves en esta ciudad.