fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Arderá a partir de hoy el Carnaval Valladolid 2019
Yucatán

Arderá a partir de hoy el Carnaval Valladolid 2019

Valladolid.- Se espera que este sábado, con el inicio de presentación de las comparsas en los barrios, colonias y fraccionamientos, el Carnaval Valladolid 2019 comience a arder.

Como ya es una tradición, desde días antes las familias de diversos barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad se preparan para recibir a las comparsas en los parques y contagiarse de la algarabía y la diversión. Los escenarios se convierten en auténticos espacios de convivencia familiar.

Tras comenzar oficialmente el pasado sábado con la coronación de los soberanos Fanny I y Luis Manuel I, la euforia del Carnaval en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya ha ido en aumento con el paso de los días. El miércoles entraron al quite los de la categoría de preescolar, encabezados por los reyes infantiles Julieta I y Antonio I, luego, el jueves, Ángel I y Monserrat I, reyes especiales, no se quedaron atrás y encendieron el teatro del Cenote Zací.

Todavía anoche, se llevó a cabo el tradicional corso de comparsas, que partió de la ex estación del ferrocarril y culminó en la discoteca Santos Vaia. En el lugar, la alegría y la diversión se desbordaron con el concurso de comparsas de la categoría “chusca”, y la coronación de la reina de la mejor edad “Chati I” y de las reinas de los barrios.

Este sábado, las comparsas estarán visitando los barrios de Santa Lucía, San Juan y Candelaria, así como los fraccionamientos Flor Campestre, Flamboyanes y Puesta del Sol, en donde se espera el arribo de propios y vecinos lugares aledaños.

Por la noche, en el centro, a partir de la 7:00 de la noche, se presentará el cantante “José Carlos”, y habrá los concursos de mascotas disfrazadas, e infantil de disfraces. Las actividades del Carnaval finalizarán con el baile popular amenizado por el grupo “Mayito Valdez y la Familia”.

Notas relacionadas

Exámenes gratuitos y lentes a bajo costo en Jornada de Salud Visual

El Punto Sobre la i

Yucatán se sumó a los más de 180 países que bajaron el switch por el planeta

Y que recupera su silla

Buscan a “Leonora”; fue sustraída anoche

El Punto Sobre la i

Se realiza sin impedimento alguno, con todo y onda gélida

El Punto Sobre la i

El ambiente de fin de curso comienza apoderarse de la Capital del Oriente Maya

El Punto Sobre la i