El Punto Sobre La i
Política

Clonan redes sociales del candidato a la presidencia municipal de OPB de “Va por Quintana Roo”

Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición, “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz Cardín, denunció la clonación de su página oficial de Facebook donde pretenden; mediante mensajes de llamado al voto hacer creer a la población y autoridades electorales que viola la ley al no haber iniciado todavía las campañas electorales a nivel local.

Según el calendario electoral local emitido por el Ieqroo, a partir del primer minuto del 19 de abril, las y lo candidatos a presidencias municipales y miembros de los ayuntamientos podrán iniciar campañas electorales, donde entre otras cosas, además de presentar sus propuesta a la población, podrán llamar al voto.

En caso de no respetar los tiempos y hacerlo antes, incluso en las redes sociales podrían incurrir en una violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado (LIPE) y ya ha sido sancionada con una amonestación pública, Lili Campos Miranda, candidata de la misma coalición a la presidencia municipal de Solidaridad.

Según lo señalado, la página de Facebook que presume ser la de Juan Ortiz Cardín, fue creada en marzo pasado, cuando su red social real tiene registro de funcionar desde abril del 2019, con temas diversos y sin relación al llamado al voto, en plano cumplimiento de la LIPE.

Esta clonación, hace suponer al candidato de “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, es un estrategia para tratar de afectar su imagen, no solamente ante la población, sino también ante la autoridad electoral, por lo que dijo haber tomado las medidas respectivas para evitar esa situación.

Asimismo que las diversas publicaciones emitidas en su contra, serán contrarrestadas con propuestas una vez que la Ley local permite iniciar campaña electoral el próximo 19 de abril bajo todas las medidas sanitarias respectivas.

👉🏻https://www.facebook.com/JuanOrtizCardin/

Notas relacionadas

Contraloría del Estado impartirá cursos para evitar que violenten la Ley Electoral

El Punto Sobre la i

Ensayo Legislativo pal 40 Aniversario de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Vamos para arriba, y si nos caemos, nos caemos todos: Iris Mora

El Punto Sobre la i

Deja un comentario