728×90
Clausuran taquilla de Barcos Caribe

Clausuran taquilla de Barcos Caribe

clausuradoCancún.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó clausurar los trabajos de construcción de la taquilla de la empresa Barcos Caribe, ubicadas en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, por no contar con el resolutivo favorable ambiental que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La funcionaria detalló que esta mañana se recibió la visita de inspectores de la PROFEPA para revisar que todas las construcciones que se ubican dentro del recinto portuario a cargo de la APIQROO cuenten con la autorización de impacto ambiental respectiva.

Ricalde Magaña abundó que luego de revisar toda la infraestructura de la APIQROO, la visita concluyó con la clausura temporal de un módulo ubicado en el acceso principal de la Terminal Marítima de Puerto Juárez.

Asimismo especificó que el módulo en mención está cedido a la empresa “Ruta Náutica Caribe Maya S.A. de C.V”., representada legalmente por César Celso González Hermosillo y Melgarejo, y quien también es socio de la empresa “Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S.A. de C.V”., con el nombre comercial de “Barcos Caribe”.

Alicia Ricalde dijo que el espacio fue cedido mediante un contrato parcial de cesión de derechos celebrado el pasado 1 julio de 2016, y que se encuentra todavía en proceso de registro ante la Dirección General de Puertos.

La titular de la APIQROO abundó que la omisión de la administración anterior consistió en haber otorgado el área y permitido la construcción sin tener el contrato previamente registrado ante la Dirección General de Puertos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: