El Punto Sobre La i
Home » Científicos encuentran fósiles de nuevo reptil marino
Internacional Tecnología

Científicos encuentran fósiles de nuevo reptil marino

reptil marinoLos paleontólogos han descubierto diversos fósiles de una nueva especie de reptil marino de la era Jurásica.

Actualmente, al legendario monstruo del Lago Ness escocés le ha salido un competidor verdadero. Un grupo de paleontólogos dirigidos por la Universidad de Edimburgo han descubierto en la isla escocesa de Skye, fósiles de una nueva especie de reptil marino de la era Jurásica; las nuevas especies, parecidas a los delfines gigantes, habrían vivido en los mares cálidos y poco profundos de Escocia hace unos 170 millones de años.

Es importante destacar que el descubrimiento ha sido publicado en la revista Scottish Journal of Geology.

Por su parte, los especialistas analizaron los fragmentos fósiles de los dientes, las vértebras, los cráneos e inclusive un hueso de la aleta superior que habían sido desenterrados en la isla a lo largo de 50 años.

A su vez, se externa que el estudio de los fragmentos ha revelado que el reptil habría medido 14 metros de largo y se localizaba muy cerca de la parte superior de la cadena alimenticia en la época del Jurásico, es decir, era un depredador que se alimentaba tanto de otros reptiles como de pescados.

Para terminar, con información del portal electrónico Muy Interesante, se pone de manifiesto que la especie nueva ha sido bautizada como Dearcmhara shawcrossi en honor al aficionado a la paleontología Brian Shawcross, quien recuperó los distintos fósiles de la criatura en el año de 1959.

Notas relacionadas

¿El sexting es un acto de infidelidad?

Facebook se cayó y generó revuelo en Twitter

admin

Terremoto de 7,8 en la zona costera de Ecuador deja al menos 233 muertos

El Punto Sobre la i

Asesinan al millonario indio famoso por la camisa de oro más cara del mundo

Coca-Cola despedirá a unos 1.800 trabajadores en todo el mundo

Repelen con gas lacrimógeno a opositores en Venezuela