El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

“Ciencia para todos” llega al municipio de José María Morelos

JOSE MARIA MORELOS. – Por sexta ocasión la caravana de la ciencia y tecnología “Ciencia para todos” llega al municipio de José María Morelos con el objetivo de llevar herramientas didácticas móviles a estudiantes de nivel preescolar y nivel medio superior.

La caravana móvil 2019-2020, según dijo la maestra Nicol Saraí Gómez, es promovido por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), a través del gobierno del estado que preside el contador público Carlos Joaquín González.

Refirió que el objetivo del programa es divulgar la ciencia en los municipios del estado donde se carece de tecnología, con el fin de acercar a los estudiantes espacios didácticos que refuercen su aprendizaje.

Mencionó, el municipio de José María Morelos fue designado para arrancar con la caravana “Ciencia para todos” la cual incluye tres unidades, el planetario móvil, el aula móvil de realidad virtual y el taller de la ciencia.

Externó que la cabecera municipal será lugar sede en la cual se instalará las unidades móviles dirigido para los estudiantes de los distintos planteles educativos de la ciudad, tanto nivel preescolar y media superior.

Señaló que es la sexta ocasión que la caravana de la ciencia y tecnología llega al municipio la cual ha recorrido comunidades como Saban, Dziuché y Santa Gertrudis.

Las tres unidades permanecerán del 22 de enero al 3 de febrero en la ciudad, instalado en el parque principal de la cabecera municipal, con acceso gratuito a los estudiantes.

Notas relacionadas

Temor en las comunidades por aumento de casos positivos de Covid-19

El Punto Sobre la i

Tesorero de JMM a Cuentas por Supuesto Fraude y Robo de Vehículos

El Punto Sobre la i

Bullying en una escuela de la Presumida

El Punto Sobre la i
Cargando....