Chocan dos trenes en el Metro Tacubaya, de la CDMX

0
21

Hasta el momento se han contabilizado cerca de 20 personas que han sido trasladadas en ambulancias a la Cruz Roja de Polanco

Dos trenes chocaron este martes en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 1, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

En la avenida Jalisco se encuentran más de 20 ambulancias que llegaron al lugar.

De manera extraoficial, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, Alejandro Augusto, confirmó que son por los menos son 14 personas lesionadas y una persona muerta.

Se reporta que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya se encuentra en el lugar del accidente.

Elementos de la Policía capitalina se encuentran sacando a las personas de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Hasta el momento se han contabilizado cerca de 20 personas que han sido trasladadas en ambulancias a la Cruz Roja de Polanco.

Según testigos, uno de los convoyes regresó y golpeó al otro que estaba detenido.

El resto están siendo atendidos por los paramédicos afuera de la estación.

A través de redes sociales, usuarios del Metro CDMX han compartido videos e imágenes de lo sucedido.

David León, coordinador Nacional de Protección Civil informó  que hasta el momento el saldo preliminar es de 18 lesionados y que el tren venía de la estación Observatorio y el accidente sucedió a las 23:37 horas de la noche de este martes.

El coordinador Nacional de Protección Civil Nacional señaló que hasta el momento no se puede determinar el móvil del accidente ni un balance determinado.

Destacó que los equipos de emergencia del ERUM están actuando en el sitio y que las instalaciones del Metro cuenta con un equipo de Protección Civil de altos estándares.

A las instalaciones ingresó personal de Bomberos con la herramienta hidráulica conocida como las “‘Quijadas de la Vida’, los cuales se utilizan para cortar, expandir áreas y ampliar espacios para que los rescatistas puedan laborar.

Ya se registra un cierre vial sobre la avenida Jalisco para permitir el paso a los servicios de emergencia.