El Punto Sobre La i
Benito Juarez

“Chespirito” te vamos a extrañar, descansa en paz

Cancún, Quintana Roo. Desde hace tres días, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” se encontraba mal de salud, aunque se había recuperado y repentinamente este viernes entre las 13:20 y 13:30 falleció a los 85 años de edad en su cama.
Su esposa, Florinda Meza, al momento de este reporte, se encuentra desconsolada y los familiares cercanos desconocen si el cuerpo será trasladado hoy a la Ciudad de México o, bien hasta el domingo próximo. El médico particular se encuentra certificando la muerte del actor y productor de televisión.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia están a la espera de que Roberto Gómez Fernández, hijo del matrimonio, arribe a Cancún junto con ejecutivos de Televisa para determinar en dónde y cuándo será velado el creador del famoso programa de televisión “El Chavo del 8”.
Aproximadamente desde 2009 tenía problemas de salud, incluyendo algunos males respiratorios causados por fumar, adicción que dejó a los 65 años de edad.
Adquirió desde hace 18 años una propiedad en Cancún, que utilizaba para vacacionar temporalmente. Pero desde hace tres años el exclusivo fraccionamiento en Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún, se convirtió en su residencia fija.
Los familiares cercanos recuerdan que desde hace un año prácticamente no salía de su hogar y permanecía en silla de ruedas.
Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en el Distrito Federal.
En los años 50 se convirtió en un activo guionista y una década después participó por primera vez como actor en “Dos criados malcriados”.
El personaje del “Chapulín Colorado” lo creó en 1970 y un año después nació el emblemático “Chavo del 8”, después llegaron el Chómpiras y el Doctor Chapatín, entre los más conocidos.
A pesar de su edad, le gustaba escribir en las redes sociales, tenía más de 6.5 millones de seguidores en Twitter. Y sus últimos mensajes los envió hace dos días.

Notas relacionadas

Cancún se suma al reclamo generalizado contra Peña Nieto por caso Ayotzinapa

El Punto Sobre la i

Se quedan sin kiosko el crucero, siempre si fue demolido

El Punto Sobre la i

Tendrá hoy Aeropuerto de Cancún un vuelo de Canadá

El Punto Sobre la i

Deja un comentario