Playa del Carmen.- Chefs de reconocidas firmas hoteleras y turísticas de la Riviera Maya unen sus esfuerzos para lanzar un festival en el que se utilice en cada platillo únicamente los productos que se cosechan en la región o sea obtenidos del mar.
El Festival Sabor tendrá su final en la fase de Sabor Joven el próximo sábado 13 de octubre y a nivel nacional e internacional el evento ya es visto como el más importante en el ramo gastronómico dentro de la Riviera Maya.
«Esta será la primera edición bdd este evento gastronómico que promueve valores como la sustentabilidad, la conciencia alimentaria y el consumo local», explicó Edna Vega, quien encabeza el comité organizador del festival.
Expresó que los chefs que forman parte del Consejo del Festival Sabor son profesionales con un gran compromiso hacia la sustentabilidad.
Edna Vega refirió dijo que este tipo de apuestas son las que busca el Festival Sabor.
«Se busca que los chefs salgan de su zona de confort para descubrir nuevos sabores, y, lo más importante, que puedan compartirlo con las nuevas generaciones», dijo.
Añadió que el festival está formado por una serie de plataformas, como la educativa, saber formar, en la que destaca el concurso gastronómico Sabor Joven, que ha recibido un fuerte apoyo del desarrollo inmobiliario Ciudad Mayakoba, «porque ellos creen y fomentan un círculo virtuoso en el que chefs consolidados apoyan a los jóvenes talentos de la gastronomía en Quintana Roo».
La final de Sabor Joven se realizará el próximo 13 de octubre en el marco del festival.
Vanessa Mariscal, gerente de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, agradeció al comité organizador por crear este tipo de eventos que surgen como una herramienta de promoción turística para el estado, pues además de playas y zonas arqueológicas, Quintana Roo tiene una cultura gastronómica digna de promover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí