728×90
Celebran el 45 aniversario de la Normal de Bacalar

Celebran el 45 aniversario de la Normal de Bacalar

Normal aniversarioBacalar, 01 de octubre de 2014.- Esta mañana se llevó un emotivo acto en conmemoración de los 45 años de la fundación del Centro Regional de Educación Normal, Javier Rojo Gómez, en el municipio de Bacalar, en este evento estuvo como invitado especial el primer edil del décimo municipio, José Alfredo Contreras Méndez.

En entrevista con el presidente municipal de Bacalar, reconoció la labor de los docentes quienes han dedicado su vida a la formación de estudiantes, felicitó a los directivos y a los fundadores de este Centro Educativo que a lo largo de más de cuatro décadas ha sido formadora de profesionales de la educación.

A si mismo el primer edil ratificó su respaldo a los maestros con quienes dijo es imprescindible trabajar de la mano ya que una de las premisas de la administración que encabeza es apoyar y fomentar una educación de calidad.

A su vez el Secretario de Educación en el Estado, José Alberto Alonso Ovando, señaló que, “Quintana Roo es tan grande como grande son sus maestros, reconozco a los maestros que formaron parte de la primera generación de esta institución son ustedes quienes marcaron el camino que hoy siguen los jóvenes, los felicitó por tener fe en esta noble institución.

El funcionario dijo que en Quintana Roo la reforma educativa se asume como un reto para mejorar la educación de los niños y niñas. “Tienen la total confianza del gobernador Roberto Borge Angulo y de un servidor, seguiremos trabajando, les daremos las condiciones para seguir formando los maestros que Quintana Roo Necesita”.

El Secretario de Educación además reconoció la labor del Presidente Municipal, José Alfredo Contreras Méndez quien dijo es gran promotor del municipio de Bacalar y del Pueblo Mágico.

Cabe mencionar que en este evento se leyó el acta constitutiva que dio lugar a la formación del Centro Regional de Educación Normal así como también se entregaron reconocimientos a los profesores con 30, 35, 40 y 45 años.

Esta ceremonia conmemorativa de los 45 años de la Normal se realizó en el domo deportivo de la institución, donde estuvieron presentes el director del CREN Javier Rojo Gómez, Ángel Damián Sabido Ojeda, la Consejera presidenta del INEE, Silvia Schmelkes del Valle; el diputado por el tercer distrito, Juan Manuel Herrera, el Subsecretario de Educación Media y Superior en Quintana Roo, José del Ángel Arjona Carrasco; el Director de Educación Superior, Rodrigo Morales Cámara y el Jefe del Departamento de Instituciones Formadoras de docentes, Carlos Aguilar Tuz.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: