El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Castiga Carlos Joaquín a la capital del Estado

Chetumal.-El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González estableció y ahondó aún más la brecha de desigualdad entre la zona norte y sur del Estado, ya que desde ayer miércoles 8 de julio se decretó en el Periódico oficial del Estado multas y cárcel para las personas que no acaten las disposiciones sanitarias en la capital del Estado.

Si bien las medidas responden al incremento a los casos positivos de Coronavirus, lo grave del asunto es que esta medida se estableció en Chetumal y no en la ciudad de Cancún en el punto crítico de la pandemia cuando el municipio de Benito Juárez encabezaba la lista, marcando así la preferencia hacia la zona turística de la zona norte que actualmente pretende reabrir sus puertas al turismo.

En el periódico oficial del estado se estableció el acuerdo por el cual se dictan medidas de seguridad sanitaria de manera inmediata para la prevención y control del coronavirus, ante la saturación hospitalaria de los nosocomios de la capital del Estado.

Dentro del acuerdo se establece que las motocicletas sólo podrán circular por una persona, es decir sólo el conductor. Los vehículos de transporte privado podrán desplazarse con un máximo de cuatro personas a bordo. Mientras que las unidades de pasajeros del servicio público sólo podrán desplazarse con un máximo del 50%.

En caso de incumplir estas medidas se establecerán sanciones graves, reza el documento. Además se establece el uso OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS en la vía pública o en los vehículos de transporte. De igual manera se establecerán filtros sanitarios en la ciudad para verificar el cumplimiento de este acuerdo.

Por último el Gobernador de Quintana Roo ordenó sanciones administrativas como son multas e incluso arresto de hasta 36 horas a quien incumpla el ordenamiento y los acuerdos establecidos por parte de las autoridades.

Así Carlos Joaquín, lejos de apoyar a la economía social y de la zona sur que fue la que le dio el triunfo para ser electo gobernador en aquel lejano 2016, recibe el castigo por parte del primer mandatario del Estado que hoy más que nunca demuestra su desinterés y desdén por la capital de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Mejora Abuxapqui calidad de vida con entrega de 500 triciclos

El Punto Sobre la i

Asegura Luis Torres no pagará turbias deudas de Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Rinden culto a San Judas Tadeo, patrono de Chetumal

El Punto Sobre la i
Cargando....