El Punto Sobre La i
Yucatán

Casi 200 atletas en carrera por 40 años de fundación de la Normal Superior Juan de Dios Rodríguez Heredia

Valladolid.- Con el entusiasmo de siempre, se llevó a cabo este domingo la tradicional carrera atlética de aniversario de la escuela normal superior Juan de Dios Rodríguez Heredia, en la que se contó con la participación de casi 200 personas, entre atletas de clubes y estudiantes normalistas.

El centro de reunión en esta ocasión fue en las puertas del edificio de la Casa de Estudios, ubicado en la colonia San Francisco, en donde desde antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los corredores.

Tras el disparo de salida del alcalde, Enrique Ayora Sosa, los atletas comenzaron el recorrido, motivados por familiares, amigos y conocidos. Este año la carrera tuvo por nombre “A´alkabil Uti´al Kuxtal” (Correr para vivir).

Entre el bullir de estudiantes, maestros y público en general, llegó el primer participante después de 17 minutos y 12 segundos de haber emprendido la salida. Se trató del meridense Maximiliano Domínguez Hidalgo, en la categoría libre varonil absoluta. En esa misma categoría, pero en la rama femenil, el primer lugar fue para Ariana Dzul Peniche, con tiempo de 19:08, ya reconocida como una de las atletas con el mayor número de premios de primer lugar en lo que se tiene memoria en Valladolid.

En la otra categoría, la de Novatos Normalistas, fue Saúl Antonio Díaz Díaz, con tiempo de 22 minutos y segundos, el que se adjudicó el primer puesto. Mientras que en la femenil, con tiempo de 26:32, se lo llevó Ana Marilu Cupul Medina.

Posteriormente, se realizó la premiación en la plaza cívica de la institución, en presencia de estudiantes, personal directivo y administrativo del plantel, así como de las autoridades.

Con este evento deportivo iniciaron los festejos del 40 aniversario de fundación de la Escuela Normal Superior Juan de Dios Rodríguez Heredia, dirigido por la maestra Lucely Rico Aguilar.

Notas relacionadas

Aplican pruebas de Coronavirus a policías, para proteger su salud y la de sus familias

El Punto Sobre la i

Bombas de tiempo rodantes en la Capital Del Oriente Maya

El Punto Sobre la i

De no ser que el CEN diga lo contrario, Asis Cano estaría asumiendo en noviembre la presidencia del PAN en Yucatán

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i