Carreteras del Sur de Quintana Roo, inseguras para el turismo

20 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-Las carreteras del sur de Quintana Roo que conectan a diversos destinos turísticos, son de las más inseguras ya que no cuentan con la debida señalización y su infraestructura es deficiente para el acceso y tránsito del turismo nacional e internacional.

A pesar de que esta parte de la entidad goza de una amplia gama de sitios para detonar el ecoturismo, sus vías de comunicación limitan la afluencia de visitantes, ante la latente inseguridad producto de la falta de señalización e iluminación.

Un caso particular es la carretera de acceso hacia la Costa Maya, donde se ubican importantes destinos como Mahahual, Xkalak, Punta Herrero y parte de la Reserva de la Biósfera de Sian’Kaan, que no tiene señalamientos apropiados, y por las noches representa una zona de temor para el visitante local y extranjero por la ausencia de iluminación.

La carretera de la zona de la Ribera del Río Hondo que cuenta con atractivos cuerpos de agua y zonas de importancia para el turismo de aventura (Palmar, La Unión, Obregón, Cenote del Cocodrilo Dorado, entre otros), también registra esta problemática que de igual manera afecta a quienes habitan las distintas poblaciones.

Sitios importantes para el detonante turístico de la zona sur de Quintana Roo y que se ubican del lado de Calderitas, como Oxtankah, Raudales, Laguna Guerrero, y Luis Echeverría, sufren de igual manera de esta problemática a la que se suma la poca infraestructura hotelera y de servicios con que cuentan los destinos.

El gobernador Carlos Joaquín, reconoció tales circunstancias, e indicó que ya trabajan en un plan para atender de manera inmediata a través de esquemas de coordinación a partir de los puntos más serios, para atacar esta incidencia que impacta negativamente al sector turístico de la zona sur que se encuentra en vías de desarrollo.

Puntualizó que el presupuesto federal asignado para Quintana Roo en 2017, favorece para mejorar de manera integral la infraestructura, a fin prevenir los índices de inseguridad que privan hoy en día en las carreteras del sur del estado, producto de la desatención de pasadas administraciones.

Related Post

Deja un comentario