728×90
Arranca campaña “Caras Vemos, Violencia no Sabemos”

Arranca campaña “Caras Vemos, Violencia no Sabemos”

Por Mario Castillo
Chetumal.-En atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), este día arrancó en Quintana Roo la campaña “Caras Vemos, Violencia no Sabemos”.

Esta cruzada contra la violencia hacia las mujeres, y que en la entidad habla de cifras por alrededor de un 70 por ciento de manifestación en todos los ámbitos sociales y culturales, fue puesta en marcha por el gobernador Carlos Joaquín González, al inaugurar la conferencia “La Resistencia Cultural a la Igualdad de Género”.

Asimismo, se develó el promocional de dicha campaña, que a partir de este día se dispersará en cada rincón de la entidad, y de igual manera las autoridades colocaron micro perforados en las unidades del Sindicato Único de Choferes de Automoviles en Alquiler (SUCHAA), que se suma a la erradicación de la violencia hacia la mujer.

La campaña “Caras Vemos, Violencia no Sabemos”, está a cargo del Instituto Quintanarroense de la Mujer, y busca apoyar también apoyar a aquellas mujeres que han sido y son víctimas de este tipo de cáncer social. El compromiso es cambiar las esquemas de cultura que desgraciadamente van en contra de la Equidad de Género.

Es de añadirse que Quintana Roo se encuentra en la posibilidad de Alerta de Género, que tiene que ver con el tema de los feminicidios que se han dado en el estado y con la marcada desigualdad que se manifiesta en la mayoría de los 11 municipios.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: