JOSE MARIA MORELOS. – El tramo carretero José María Morelos-La Presumida, ya se encuentra invadido por la vegetación que crece en ambas orillas de la vía lo que representa un riesgo para la gente que transita en esa zona.
por esa razón, campesinos de la localidad antes mencionada solicitaron la limpieza urgente por parte de la Secretaria de Comunicación y Trasporte (SCT) o en dado caso ellos realizaran el chapeo para evitar riesgo de accidentes.
De acuerdo con el señor Eduardo Aban Mejía, productor y habitante de la comunidad de La Presumida, dijo que la densa vegetación ya se encuentra dentro de la arteria, invadiendo casi el metro y medio, dejando a simple vista enormes ramas.
Comentó que el, así como otras personas de los poblados cercanos, a diarios trascrita en ese tramo de la carretera federal para llegar a la cabecera municipal, exponiéndose al peligro a causa de la creciente maleza.
Según el campesino, la limpieza en ambas orillas de la carretera se realizó a inicios del año pasado por el personal de la Secretaria de Comunicación y Trasporte, desde entonces al paso de los meses ha ido creciendo de nueva cuenta.
Por esa misma razón, el productor solicitó a la SCT la limpieza de la vegetación que crece en ambos lados de la carretera para evitar accidentes como la que ocurrió en días pasado en el tramo José María Morelos-La Presumida.
Mencionó que en total se requiere del chapeo de casi 6 kilómetros de la vía, que inicia del puente ubicado frente del edificio del Centro de Acceso a la Información (CAI) hasta la entrada del poblado.