728×90

Carlos Slim, de nuevo el hombre más rico del mundo

El pasado 8 de julio América Móvil, la principal empresa del multimillonario mexicano anunció la venta de activos
El empresario mexicano Carlos Slim Helú recupera el primer lugar como el hombre más rico del mundo, con una fortuna personal de 79 mil 600 millones de dólares, de acuerdo a la lista que elabora la revista Forbes en Estados Unidos.
Este ascenso se debe en parte al incremento de las acciones de América Móvil (AMX) en el mercado tanto mexicano como estadunidense, según publicó Forbes.

En segundo lugar se ubica el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 79 mil 10 millones de dólares, de acuerdo a la revista especializada.

El pasado 8 de julio América Móvil, la principal empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim, anunció la venta de activos y su renuncia a los derechos de opción de compra de Dish México, porque busca cumplir con obligaciones constitucionales para dejar de ser agente preponderante.

De acuerdo con analistas, la venta de suscriptores que llevará a cabo la empresa será compensada con su incursión en el segmento de televisión.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, dijo hace unos días, que el plan de América Móvil era reducir entre 15 y 17 puntos porcentuales su participación en el mercado de telecomunicaciones, no obstante, la intención de la empresa es tener margen para crecer en otros servicios, como el de televisión restringida.

Aunque América Móvil no especificó qué activos vendería, estos tendrían que representar una ganancia para ambas partes, incluso ayudar a algunas empresas a entrar al mercado nacional de esta forma, opinó hace unos días el especialista de Interacciones, Raúl Ochoa.

Verizon Communications, Vodafone Group, AT&T o algunas empresas europeas podrían estar interesadas en comprar los activos de América Móvil (AMX), ya que el sector cuenta con buenas oportunidades de negocio, consideró.

Ochoa calificó esta decisión como una jugada muy adecuada y acertada por parte de la empresa de Carlos Slim, ya que con la reforma de telecomunicaciones hubiera tenido que compartir la red a competidores más pequeños sin cobro.

Marcas más valiosas

Telcel y Telmex están en la lista de las 25 marcas mexicanas más valiosas en el ranking 2014 de Interbrand.

Según el estudio, Telcel, propiedad de Carlos Slim, es la líder con un valor de 5 mil 779 millones de dólares. En tercer lugar está Telmex, también propiedad de Slim, con 3 mil 573 millones.

Fernando Barrenechea, director de Interbrand, expuso que la gran participación de mercado por parte de Telcel y el apetito que genera por parte de los inversionistas en la Bolsa de Valores es lo que mantiene a dicha marca en el liderazgo.

Aseguró que frente a un entorno más competitivo, resultado de la reforma en telecomunicaciones, Telcel deberá ganar más relevancia y no perderá su penetración en el mercado mexicano.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: