fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Carlos Joaquín se “cuadra” con el Gobernador Beto Borge
Invitado

Carlos Joaquín se “cuadra” con el Gobernador Beto Borge

Después de sopesar y confirmar que será el Gobernador, Roberto Borge Angulo quien defina a su sucesor, el subsecretario de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González y quién suspira por alcanzar la candidatura del PRI para las elecciones del 2016,  no tuvo más remedio y se “cuadró” ante el mandatario estatal, con lo cual puso punto final a la osadía de jugar contra el grupo político cozumeleño alterno al que integra su familia.

Fue en los primeros minutos de hoy cuando el citado funcionario público federal encabezó una conferencia de prensa en céntrico café de la zona rosa de la metrópoli para dar a conocer su postura personal. Ahí subrayó que analizando el actual escenario político y con la experiencia obtenida en el sexenio pasado cuando se enfrentó al ex gobernador, Félix González Canto, lo que al final desencadenó en perder la candidatura con Beto Borge, ahora prefiere sumarse al equipo de unidad que promueve el Gobernador en turno.

-Estoy plenamente convencido del quehacer político de nuestro Gobernador Roberto Borge, por eso hago pública mi intención de trabajar bajo su tutela, bajo su mando, anteponiendo mis intereses personales a los que ordene “mi gobernador” y Quintana Roo-, citó

Dijo que al igual que él, existe varios quintanarroenses que desde diferentes trincheras trabajan para la nominación de la candidatura del PRI a la gubernatura del 2016.

Con la sorpresiva adhesión de Carlos Joaquín al grupo del Gobernador, Roberto Borge, aumenta el círculo de candidateables para sucederlo donde hasta el momento Mauricio Góngora, Eduardo Espinosa Abuxapqui, José Luis Toledo Medina, Freddy Marrufo y Paul Carrillo son los que más alzan la mano.

Cora Amalia pide licencia como diputada

Debido a que argumenta que José Luis “·Chanito” Medina la chamaquea y que el Gobernador, Roberto Borge no aprovecha su experiencia y talento, la diputada “master” de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid decidió dejar su curul y aceptar una mega oferta laboral en mujeres empresarias de México.

Corita busca poner pies de polvorosa de tierras quintanarroenses, aunque las malas lenguas argumentan que el verdadero objetivo de la también suplente de senadora es estar muy cerquita del Congreso del Unión porque ya es hora que el senador, Félix González pide licencia y ella entre en funciones.

Benjamín Vaca es nuevo magistrado

Por haber demostrado capacidad y poseer un talento superior a miles de quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo tuvo a bien apoyar para que Benjamín Vaca, actual director de proceso legislativo del Congreso del Estado, se convierta en nuevo flamante magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo.

Seguramente entre las primeras encomiendas del “doctor” en leyes será implementar una doctrina para que en Quintana Roo no se de trabajo a persona esquizofrénicas o que no han curado de traumas familiares.

Por hoy es todo, nos vemos en la próxima entrega, ahora nos toca disfrutar de este hermoso 28 de diciembre, día de los SANTOS INOCENTES, Felicidades a todos los que sigue el puntosobrelai, portal que les desea lo mejor en el 2014

Notas relacionadas

Desbandada en el Poder Legislativo de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

La unidad y la estatura política

El Punto Sobre la i

¿Crearán Comisión de Gestación y Maternidad Subrogada?

El Punto Sobre la i

Manual para derrocar presidentes

El Punto Sobre la i

Puerto Morelos, entre la ley y la política

El Punto Sobre la i

El “desangelado” trabajo de Ángel Rivero Palomo