CJPor Mario Castillo

Chetumal.-Será el próximo lunes 25 de julio cuando el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, haga pública la lista de personas que integrarán su equipo de transición para el proceso de entrega-recepción que corresponde en cada cambio de administración.

Fue a través de un comunicado emitido por la licenciada Aidé Serrano, jefa de prensa de campaña del hoy Mandatario electo, que se hizo el llamado a los medios de comunicación a fin de convocar a una rueda de prensa que tendrá lugar en punto de las 13:30 horas en conocido hotel de Chetumal.

Ahí, el Gobernador entrante revelará el nombre de los hombres y mujeres que se encargarán de recibir del equipo saliente encabezado por Roberto Borge Angulo, las diversas áreas administrativas, parque vehicular, bienes inmuebles, y demás haberes del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Sin embargo, este cuerpo de transición no tendrá facultades de entrar en polémica, sino únicamente de llevar a cabo el levantamiento de nota para hacer saber –una vez en el poder- al nuevo gobernante y su gabinete respecto del estado real de la administración estatal, para así correr las observaciones necesarias y llegar al punto comprendido en los primeros 90 días de mandato. Tema que merece dedicatoria aparte.

Nombres como el del ex diputado federal, Francisco López Mena; el diputado local con licencia, Jesús Pool Moo; la ex regidora othonense,  Candy Raygoza; y hasta el del chetumaleño Octavio Chávez Gavaldón; son los que suenan en la palestra para conformar el bloque que tendrá a bien recepcionar los bienes gubernamentales que hará entrega Roberto Borge y su equipo.

No obstante, en política nada está escrito, y será en escasos tres días cuando Carlos Joaquín despeje la incógnita que ha mantenido en zozobra a propios y extraños en las últimas semanas, aunque aún faltará conocer quiénes integrarán su gabinete, de lo cual también se espera se dé a conocer los primero nombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí